NACIONALES

$60 millones donados por Taiwán, servirá para construir otro Hospital Roosevelt

El gobierno de Taiwán hará una donación de 60 millones de dólares (unos Q468 millones) que servirán para construir un nuevo Hospital Roosevelt.

En una entrevista con la radio oficial TGW, el presidente Alejandro Giammattei aseguró que este martes 23 de junio sostuvo una reunión con el embajador de Taiwán en Guatemala, Li-Cheng Cheng, quien le informó de la donación.

«Se había hablado de 15 millones de dólares (alrededor de Q177 millones) para la construcción de un hospital materno infantil en el Hospital Roosevelt, pero ayer (martes) nos anunció que serían $60 millones», detalló el mandatario.

Según Giammattei, con los recursos se construirá un nuevo hospital que estará paralelo al Roosevelt. «Será modular y se conectará a través de túneles», manifestó.

También dijo que se iniciará con la construcción del hospital materno infantil, pero que gracias al incremento en la donación, se permitirá hacer otros hospitales dentro del mismo centro asistencial, que permitirá ampliar la capacidad de atención.

«Queremos que todo se haga lo más rápido posible, es probable que se inicie con la construcción este año, pero aún hay que afinar algunos detalles, pues Taiwán se hará cargo de todo, nosotros sólo le pasaremos los planos», explicó.

Bienvenidos a nuestra comunidad virtual. Este es un medio informativo serio, profesional, independiente, apegado a la verdad, con espíritu crítico y conciencia social, para servir a la población en general.

Brindando lo último en noticias tanto Nacionales e Internacionales, Deportes, Servicio Social, tecnología, espectáculos, arte y cultura, dando a conocer a los artistas locales y cubriendo los eventos más importantes.

Todas nuestras notas son de forma objetiva y con veracidad sobre el acontecer en nuestra Tierra de Dios, presentado las noticias mediante nuestro medio líder en la región, para que todos estén informados.

Nuestra página juega el papel de contrapeso menos complaciente, más crítico e inconformista frente a los ABUS0S del poder público tanto en nuestro departamento como a nivel nacional.

El Medio se reserva el derecho de eliminar comentarios con INSULT0S o palabras 0FENSIVAS, Agradecemos su visita y participación en nuestros espacios de DlSCUSIÓN.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar