NACIONALES

6 meses se han cumplido desde que se dio el primer caso de Covid-19 en el país.

Seis meses se han cumplido desde que se dio a conocer el primer caso de Covid-19 en el país.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) ha reportado que para este 12 de septiembre se han registrado 81 mil 909 contagios, de los cuales, 2 mil 957 han perdido la vida a causa de esa enfermedad.

El distanciamiento social es casi imposible de cumplir tras el relajamiento de medidas.

A pesar de que el Organismo Ejecutivo mantiene las restricciones establecidas para esta semana, a partir del próximo viernes 18 de septiembre habrá cambios en la actividad económica, esto debido a la reapertura de fronteras.

Para esta semana (14 al 20 de septiembre) se tiene prohibido la movilidad interdepartamental o el traslado con fines recreativos, sociales o familiares.

En relación al feriado del 15 de septiembre, las autoridades consideraron que no era oportuno dar descanso el lunes 14, debido a que se convertiría de cuatro días. Lo que se pretende es una apertura paulatina, porque podríamos caer problema de contagios.

Medidas vigentes

Se debe tomar en cuenta que el toque de queda sigue vigente desde las 21:00 horas hasta las 4:00 horas del día siguiente.

El horario laboral para el sector privado, por sugerencia del Gobierno, sería de las 9:00 horas a las 17:00 horas, mientras que para el sector público, 7:00 horas a las 15:00 horas.

El consumo de licor está prohibido en lugares públicos, aunque la venta sí puede realizarse en horario que no sea toque de queda.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar