PUERTO INFORMA X

Noticias de Izabal

NACIONALES

25 casos confirmados de coronavius en Guatemala

El Presidente de la República Alejandro Giammattei, brindó un mensaje en Cadena Nacional con respecto al tema del COVID-19.

Sigue minuto a minuto los casos de coronavirus por el mundo aquí 

Esto fué lo que dijo el presidente Giammattei:
Han puesto amparos en mi contra algunas bancadas para hacer un show, no entienden que lo que hay que hacer es unirse» dice el presidente contra diputados que no apoyaron la cuestionada respuesta económica aprobada por el Congreso.
«Hoy hemos tenido un nuevo caso de coronavirus. Pero también otro paciente recuperado.” Indico el mandatario Alejandro Gimmattei.
Dice
@DrGiammattei : «Queremos plantear una ampliación presupuestaria para ayudar al trabajador informal con un subsidio directo»
Dice @DrGiammattei: «Hoy, personas irresponsables en el  @CongresoGuate citaron a la encargada del Laboratorio Nacional de Salud, y yo di la orden para que no vaya a perder su tiempo con diputados que tratan de ganar protagonismo barato, y asumo la responsabilidad «
Alejandro Giammattei dice que se habilitarán cinco hospitales por la emergencia del #CoronavirusGT, y que se buscará que las pruebas de covid-19 se practiquen también en la provincia.

@DrGiammattei asegura que la empresa privada se encargará de exonerar a los guatemaltecos de pagos moratorios de tarjetas de crédito debido a la crisis provocada por #Covid_19

@DrGiammattei asegura que parte del fondo aprobado por el  @CongresoGuate servirá para realizar más pruebas de #Covid_19 a nivel nacional y asegura que el agricultor y las personas de la tercera edad se verán beneficiadas con el préstamo aprobado.

@DrGiammattei se muestra molesto porque 4 diputados citaron a la jefa del laboratorio nacional «no podemos llegar a perder nuestro tiempo con diputados que solo quieren protagonismo a costas del sufrimiento de nuestro pueblo» dice gritando el presidente.

@DrGiammattei se compromete a crear un subsidio para que los trabajadores del sector informal puedan sobrevivir a la crisis «el gobierno va a aportar el @Noticias_IGSS tiene que aportar, y las empresas por medio de sus patronos tienen que aportar» dice.

VEA LA TRANSMISIÓN AQUÍ.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
¿Quieres recibir las noticias directamente a tu WhatsApp?
Powered by