GUATEMALANACIONALES

14 niñas eran obligadas a trabajar como prostitutas en la Zona 1 de la Ciudad de Guatemala

Las 14 adolescentes trabajan en los hoteles y cafeterías de las dos mujeres que las explotaban laboralmente durante el día y por las noches era obligadas a prostituirse.

Marix Graciela Caal Cacao y Carlota Maricela Che Cacao fueron capturadas este viernes sindicadas por el delito de trata de personas en la modalidad de explotación sexual y explotación laboral.

Según el vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), Pablo Castillo, las dos sindicadas viajaban de forma regular al departamento de Alta Verapaz para engañar a mujeres y menores de edad ofreciéndoles trabajo en la ciudad capital para luego explotarlas.

El Ministerio Público (MP) en coordinación con la PNC realizaron 19 allanamientos este viernes de manera simultánea en los departamentos de Guatemala y Alta Verapaz, en busca de rescatar menores de edad y realizar las capturas.

Como resultado de estas diligencias en inmuebles, hoteles y cafeterías se reportaron las capturas, el rescate de 14 menores de edad y un negocio clausurado en la zona 1 capitalina.

El operativo tuvo como resultado el rescate de 14 menores de edad.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar
Abrir chat
Hola
¿Quieres recibir las noticias directamente a tu WhatsApp?
Powered by