MUNDO

Wuhan, China, pone fin al consumo de animales salvajes

El gobierno de la ciudad china de Wuhan, Hubei (China) anunció el pasado mes de marzo que buscaban prohibir la cría, caza, consumo y comercio de animales salvajes, sin embargo, ha sido este miércoles que la ley entró en vigencia.

La prohibición de estas actividades tiene un periodo de vigencia de cinco años a partir de este miércoles cuando entró a regir el decreto que fija la nueva normatividad.

«Se impone un veto total al consumo de animales salvajes y de sus productos, la prohibición se aplica a todos los animales terrestres, también los incluidos en la lista estatal de animales protegidos, en la lista de animales de valor económico o científico importante, los animales que crecen y se reproducen en condiciones naturales y los animales salvajes criados por el hombre», indica la ley en un comunicado oficial.

Desde el comienzo del brote de Covid-19, se ha considerado que esta práctica podría haber sido el origen. Algunos expertos en china apuntaron a esta posibilidad ya en enero, debido a la alta presencia de mercados de animales salvajes para la alimentación en esta ciudad.

Se estima que este negocio tiene un valor de 520 mil millones de yuanes, según un informe del gobierno chino de 2017.

Bienvenidos a nuestra comunidad virtual. Este es un medio informativo serio, profesional, independiente, apegado a la verdad, con espíritu crítico y conciencia social, para servir a la población en general.

Brindando lo último en noticias tanto Nacionales e Internacionales, Deportes, Servicio Social, tecnología, espectáculos, arte y cultura, dando a conocer a los artistas locales y cubriendo los eventos más importantes.

Todas nuestras notas son de forma objetiva y con veracidad sobre el acontecer en nuestra Tierra de Dios, presentado las noticias mediante nuestro medio líder en la región, para que todos estén informados.

Nuestra página juega el papel de contrapeso menos complaciente, más crítico e inconformista frente a los ABUS0S del poder público tanto en nuestro departamento como a nivel nacional.

El Medio se reserva el derecho de eliminar comentarios con INSULT0S o palabras 0FENSIVAS, Agradecemos su visita y participación en nuestros espacios de DlSCUSIÓN.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar