MUNDO

VIDEO: Un policía estadounidense empuja al suelo a un anciano

En las redes sociales se ha hecho viral el video de la agresión de un agente de la Policía estadounidense a un hombre de edad avanzada. Los hechos, que ocurrieron en Salt Lake City (Utah), fueron filmados por ABC4 el sábado y se divulgaron el día siguiente.

En la grabación se ve como el agente, vestido con el uniforme de protección antidisturbios, empuja al anciano por la espalda, provocando que se caiga al suelo. Se aprecia que el hombre no opone ninguna resistencia y, además, lleva un bastón para poder andar. Momentos después, varios agentes le ayudan a levantarse.

El incidente tuvo lugar durante las protestas que estallaron en varias ciudades de EE.UU. a raíz del asesinato de George Floyd; sin embargo, en la grabación no se observan enfrentamientos intensos entre los agentes y los manifestantes.

En un comentario hecho el domingo, el jefe de la Policía de Salt Lake City, Mike Brown, informó que el cuerpo ha iniciado una investigación interna de lo ocurrido.

«Hemos pasado horas buscando en las imágenes para identificar al oficial involucrado. Sabemos quién es. […] He visto el video, y es inapropiado», afirmó Brown.

Bienvenidos a nuestra comunidad virtual. Este es un medio informativo serio, profesional, independiente, apegado a la verdad, con espíritu crítico y conciencia social, para servir a la población en general.

Brindando lo último en noticias tanto Nacionales e Internacionales, Deportes, Servicio Social, tecnología, espectáculos, arte y cultura, dando a conocer a los artistas locales y cubriendo los eventos más importantes.

Todas nuestras notas son de forma objetiva y con veracidad sobre el acontecer en nuestra Tierra de Dios, presentado las noticias mediante nuestro medio líder en la región, para que todos estén informados.

Nuestra página juega el papel de contrapeso menos complaciente, más crítico e inconformista frente a los ABUS0S del poder público tanto en nuestro departamento como a nivel nacional.

El Medio se reserva el derecho de eliminar comentarios con INSULT0S o palabras 0FENSIVAS, Agradecemos su visita y participación en nuestros espacios de DlSCUSIÓN.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar