MUNDO

VIDEO: Fue detenido al no usar cubrebocas y fue entregado muerto a su familia

El caso de un hombre que fue detenido al no usar cubrebocas y fue entregado muerto a su familia ha generado indignación a nivel mundial.

Giovanni López, un hombre de 30 años, que fue detenido por 10 elementos de la Policía en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco (México), aparentemente por no portar cubrebocas mientras se dirigía a su hogar junto a su familia.

En un video difundido en redes sociales, donde se aprecia la detención de Giovanni López, se puede escuchar como personas reclaman por el uso excesivo de la fuerza a los policías, quienes forcejean con el hombre.

La última vez que su familia lo vio con vida fue el cinco de mayo, y cuando acudieron al Ministerio Público para pedir información sobre él, les indicaron que tuvo que ser trasladado al Hospital Civil, debido a que a los uniformados “se les había pasado la mano”.

En dicho lugar les indicaron que tenían que dirigirse al Servicio Médico Forense, debido a que ya había muerto. Al revisar el cuerpo se percataron que tenía un balazo en la pierna y diversas lesiones en el cuerpo. El acta de defunción dice que la causa de su muerte fue un traumatimo cráneoencefálico.

La Fiscalía de Jalisco negó que Giovanni fuera detenido por no portar cubrebocas, y asegura que fue su actitud agresiva hacia los policía.

Funcionarios han indicado que tanto los policías involucrados en el caso, como el comisario de la corporación, están bajo investigación por el fallecimiento de Giovanni, así como por otros casos más.

No obstante, los acusados no han sido separados de sus cargos, y se mantienen activos, y además se ha acusado al alcalde de Ixtlahuacán de los Membrillos, Eduardo Cervantes Águila, de presuntamente ofrecer 200 mil pesos a la familia para que no continúen con el caso.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar