MUNDO

Tras salir de cuarentena, los Chinos asisten en masa a sitios turísticos

Tras el inicio del levantamiento del confinamiento en China, las personas han empezado a salir a las calles y retomar la rutina.

Sin embargo, uno de los sitios turísticos más populares en el país, es el parque de montaña Huangshan, en la provincia de Anhui. El fin de semana fue el sitio que recibió a una gran cantidad de visitantes, pese a las advertencias de las autoridades.

La multitud fue tan grande que a las 8:00 de la mañana los representantes del parque avisaron que ya habían llegado al límite de la capacidad del lugar. Cerca de 20,000 visitantes y que no se dejaría ingresar a más personas.

En las fotos que se han difundido, se ven a los turistas con mascarillas y guantes como medida de prevención, luego de finalizar la cuarentena.

Otros de los lugares que empezaron a registrar la alta afluencia de visitantes fue Shanghái y Beijing y algunos restaurantes tienen una larga lista de espera para entrar a estos lugares.

El Gobierno está relajando lentamente las restricciones, los expertos en salud chinos han instado a la población a que continúe practicando la precaución. Zeng Guang, epidemiólogo jefe del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades, relató al Health Times que China no había visto el final de la pandemia.

“China no está cerca del final, pero ha entrado en una nueva etapa. Con la epidemia mundial, China no ha llegado al final”, dijo.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar