MUNDO

Remesas presentan una caída de 1.7% y se esperan más pérdidas

El Banco de Guatemala (Banguat) reportó una nueva caída en las remesas familiares. El 21 de mayo se recibieron más de 3,600 millones de quetzales, lo que representa 1.7% menos de lo que se captó en el mismo período del año pasado.

Sergio Recinos, presidente del Banguat, explicó que esta situación se debe a la contracción económica que se ha dado en el mundo por las medidas interpuestas para contener la propagación del Covid-19.

De acuerdo con las estimaciones, en un escenario optimista se prevé una caída del 9% para finales de este 2020, pero que podría llegar a registrarse una contracción del 12%, lo que afectaría la economía en el país, pues se debilitaría el consumo.

No obstante, Recinos indicó que enero y febrero fueron dos meses buenos, debido a que se recibieron remesas por arriba del 18%, pero se empezó a caer en terreno negativo el 16 de abril.

Las remesas familiares que envían los guatemaltecos en el exterior, representan un 12% del Producto Interno Bruto, hecho que ha beneficiado el consumo, pero que ahora se verá reducido.

Bienvenidos a nuestra comunidad virtual. Este es un medio informativo serio, profesional, independiente, apegado a la verdad, con espíritu crítico y conciencia social, para servir a la población en general.

Brindando lo último en noticias tanto Nacionales e Internacionales, Deportes, Servicio Social, tecnología, espectáculos, arte y cultura, dando a conocer a los artistas locales y cubriendo los eventos más importantes.

Todas nuestras notas son de forma objetiva y con veracidad sobre el acontecer en nuestra Tierra de Dios, presentado las noticias mediante nuestro medio líder en la región, para que todos estén informados.

Nuestra página juega el papel de contrapeso menos complaciente, más crítico e inconformista frente a los ABUS0S del poder público tanto en nuestro departamento como a nivel nacional.

El Medio se reserva el derecho de eliminar comentarios con INSULT0S o palabras 0FENSIVAS, Agradecemos su visita y participación en nuestros espacios de DlSCUSIÓN.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar
Abrir chat
Hola
¿Quieres recibir las noticias directamente a tu WhatsApp?