MUNDO

Primer caso de covid-19 es detectado en tribu ecuatoriana amazónica

El Ministerio de Salud de Ecuador, reveló que se ha detectado el primer caso de coronavirus en una de las tribus indígenas amazónicas.

Las organizaciones waorani, que hablaron a través de la Alianza GO por los Derechos Humanos en Ecuador (DDHH), advirtieron que la propagación de COVID-19 podría ser «catastrófica y altamente letal» para su comunidad, que es vulnerable a las enfermedades.

El primer caso reportado en la tribu Waorani es una «mujer embarazada, que comenzó a mostrar síntomas el 4 de mayo», dijo el ministerio en un comunicado.

El gobierno federal, en coordinación con los líderes indígenas, verificó a las personas con las que la mujer había entrado en contacto. “Hasta la fecha, seis de ellos tienen síntomas, por lo que se realizaron 20 pruebas rápidas y un total de siete hisopos nasofaríngeos”, dijo el ministerio de salud.

Ecuador, uno de los países más afectados en América Latina, se encuentra ahora en su segundo mes de encierro para frenar la propagación del coronavirus. La cifra de contagiados es de 33 mil 582, la de fallecidos confirmados es de 2 mil 799.

Bienvenidos a nuestra comunidad virtual. Este es un medio informativo serio, profesional, independiente, apegado a la verdad, con espíritu crítico y conciencia social, para servir a la población en general.

Brindando lo último en noticias tanto Nacionales e Internacionales, Deportes, Servicio Social, tecnología, espectáculos, arte y cultura, dando a conocer a los artistas locales y cubriendo los eventos más importantes.

Todas nuestras notas son de forma objetiva y con veracidad sobre el acontecer en nuestra Tierra de Dios, presentado las noticias mediante nuestro medio líder en la región, para que todos estén informados.

Nuestra página juega el papel de contrapeso menos complaciente, más crítico e inconformista frente a los ABUS0S del poder público tanto en nuestro departamento como a nivel nacional.

El Medio se reserva el derecho de eliminar comentarios con INSULT0S o palabras 0FENSIVAS, Agradecemos su visita y participación en nuestros espacios de DlSCUSIÓN.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar