MUNDO

OMS: “Si van a protestar, háganlo de manera segura”

Aunque la situación del coronavirus en Europa está mejorando, al mismo tiempo está empeorando a nivel mundial, ha anunciado el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

«Casi 7 millones de casos de covid-19 han sido reportados a la OMS y casi 400.000 muertes», ha aseverado el funcionario en una sesión informativa.

Ante las protestas contra la brutalidad policial que comenzaron en EE.UU. y ya envuelven en diferentes países, Ghebreyesus ha subrayado que la OMS «apoya plenamente la igualdad y el movimiento mundial contra el racismo» y «rechaza la discriminación de todo tipo», pero «alienta a todos los que protestan en todo el mundo a que lo hagan de manera segura».

«En la medida de lo posible, manténgase al menos a 1 metro de los demás, lávese las manos, cúbrase la tos y use una mascarilla si asiste a una protesta», ha instado el jefe del organismo.

Además, el funcionario ha vuelto a instar a los países a fortalecer «las medidas fundamentales de salud pública que siguen siendo la base de la respuesta: encontrar, aislar, evaluar y atender cada caso, y rastrear y poner en cuarentena cada contacto».

La semana pasada, el director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés), Robert Redfield, afirmó que las protestas multitudinarias que se realizan actualmente en varias ciudades del país pueden convertirse en «un caldo de cultivo»para el covid-19, mientras admitió que el uso de gas lacrimógeno puede agravar aún más la situación y contribuir a la propagación del mortífero virus.

Bienvenidos a nuestra comunidad virtual. Este es un medio informativo serio, profesional, independiente, apegado a la verdad, con espíritu crítico y conciencia social, para servir a la población en general.

Brindando lo último en noticias tanto Nacionales e Internacionales, Deportes, Servicio Social, tecnología, espectáculos, arte y cultura, dando a conocer a los artistas locales y cubriendo los eventos más importantes.

Todas nuestras notas son de forma objetiva y con veracidad sobre el acontecer en nuestra Tierra de Dios, presentado las noticias mediante nuestro medio líder en la región, para que todos estén informados.

Nuestra página juega el papel de contrapeso menos complaciente, más crítico e inconformista frente a los ABUS0S del poder público tanto en nuestro departamento como a nivel nacional.

El Medio se reserva el derecho de eliminar comentarios con INSULT0S o palabras 0FENSIVAS, Agradecemos su visita y participación en nuestros espacios de DlSCUSIÓN.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar