EL PUERTO INFORMA

Noticias de Izabal

INTERNACIONALES MUNDO

Niño de 11 años trató de asesinar a su padre por quitarle el PlayStation

Se portó mal y como penitencia, su padre lo dejó sin posibilidad de divertirse con los videojuegos en su casa. Ante el castigo, el chico enfureció y no dudó: tomó un arma y baleó a su papá. Tiene 11 años.

El particular episodio ocurrió en Indiana, Estados Unidos, y la víctima fue un policía de 46 años identificado como Matt Makowski, quien recibió el disparo en la zona pélvica y debió ser hospitalizado, aunque quedó fuera de peligro.

Según informaron medios locales, el menor reaccionó con semejante violencia a la decisión de sus padres de quitarle sus consolas de juegos Play Station y XBox, además de una computadora.

Ante la imposibilidad de divertirse como quería, el chico se dirigió al patrullero que su padre tenía estacionado en el frente de la vivienda, tomó el arma reglamentaria y volvió a la casa a dispararle.

La madre del menor fue la que llamó al 911 y cuando llegaron los policías, les contó que se despertó con los gritos de dolor de su marido tras el disparo.

Cuando fue a buscar a su hijo, la mujer lo vio con el arma subiendo las escaleras. Decidió volver a su cuarto y encerrarse con su esposo hasta que llegara la ayuda.

El episodio sucedió el 21 de febrero alrededor de las 11 de la noche y trascendió ahora, poco después de que el fiscal del caso acuse al chico de tentativa de homicidio, un delito con duras condenas cuando se trata de mayores de edad.

Poco después de que lo llevaran detenido, el niño les dijo a los policías que estaba muy enojado y que simplemente quiso ponerle fin a la situación. Incluso fue más alla, advirtiéndoles que si no conseguía recuperar su computadora y las consolas de juego habría una «parte 2» de la agresión.

Vecinos de la zona dijeron a la prensa local que el menor suele causar problemas, y que incluso tiene antecedentes por acoso y bullying a otros chicos del barrio. Luego de la agresión a su padre, recibe asistencia en un instituto de menores.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
¿Quieres recibir las noticias directamente a tu WhatsApp?
Powered by