MUNDO

Murió por Coronavirus el líder de los Zetas en México

MUERE POR CORONAVIRUS «EL GORDO MAY», LÍDER DE LOS ZETAS EN MÉXICO

La Secretaría de Salud del Estado de Jalisco (SSJ) confirmó la muerte por complicaciones de coronavirus de Moisés Escamilla May, alias “El Gordo May”, líder de Los Zetas.

Escamilla May se encontraba recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) número 2, tenía 45 años de edad y no padecía alguna enfermedad crónica.

Según la Secretaría de Salud del estado, el pasado 6 de mayo Moisés Escamilla May comenzó con síntomas de Covid-19 y problemas respiratorios.

Dos días después murió en el reclusorio donde estuvo privado de libertad por 11 años y 5 meses, acusado de decapitar a 12 personas en Cancún, Quintana Roo.

¿Quién era “El Gordo May”?
Moisés Escamilla fue privado de su libertad el 28 de agosto de 2008, tras ser detenido en el fraccionamiento “El Azul” de Cancún, Quintana Roo, por la Policía Federal.

Era el jefe de una célula del grupo delictivo de Los Zetas, denominada Zetas Vieja Escuela y se le consideraba un interno “de alta peligrosidad”.

Se le dictó una condena de 37 años por delincuencia organizada y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.

El delito más grave fue su responsabilidad en la decapitación de 12 personas en Yucatán, que dictó el juez Tercero de Distrito en Materia Penal de Jalisco.

Moisés Escamilla se encargaba de la distribución de cocaína, en Cancún, y contaba con un grupo de informantes, integrado por policías municipales y civiles.

Bienvenidos a nuestra comunidad virtual. Este es un medio informativo serio, profesional, independiente, apegado a la verdad, con espíritu crítico y conciencia social, para servir a la población en general.

Brindando lo último en noticias tanto Nacionales e Internacionales, Deportes, Servicio Social, tecnología, espectáculos, arte y cultura, dando a conocer a los artistas locales y cubriendo los eventos más importantes.

Todas nuestras notas son de forma objetiva y con veracidad sobre el acontecer en nuestra Tierra de Dios, presentado las noticias mediante nuestro medio líder en la región, para que todos estén informados.

Nuestra página juega el papel de contrapeso menos complaciente, más crítico e inconformista frente a los ABUS0S del poder público tanto en nuestro departamento como a nivel nacional.

El Medio se reserva el derecho de eliminar comentarios con INSULT0S o palabras 0FENSIVAS, Agradecemos su visita y participación en nuestros espacios de DlSCUSIÓN.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar