EL PUERTO INFORMA

Noticias de Izabal

INTERNACIONALES MUNDO

MOMO volvió incitando a los niños a SUICIDARSE en YOUTUBE KIDS

Denuncian que ‘Momo’ está de vuelta y ahora en YouTube Kids

En los últimos días han surgido alertas a nivel global entre grupos de padres de familia, medios de información, e incluso la policía de diversos sitios sobre algunos videos en la plataforma YouTube Kids que muestran contenido violento o no apto para niños. Entre las denuncias figura el regreso de ‘Momo’, un personaje viral que engancha al usuario con un desafío peligroso, el cual termina con algún acto de violencia o el suicidio.

El llamado Momo Challenge (o ‘reto Momo’) se viralizó en el verano de 2018 cuando surgieron reportes de niños autolesionados en hospitales a raíz de las interacciones en Facebook y Whatsapp con un personaje de nombre ‘Momo’. Así como el juego de la ballena azul, los usuarios tienen que seguir una serie de instrucciones, pero si se desvían del juego, el hacker los intimida con imágenes o videos macabros, o hasta una maldición.

Aunque los reportes iniciales de menores que se suicidaron por jugar el ‘reto Momo’ resultaron ser una farsa, el reto se volvió una fenómeno viral, acentuado por el tenebroso diseño del personaje. Más tarde se reveló que la figura deforme de ojos saltones era una escultura creada por una casa de diseño en Japón, pero esto no ayudó a frenar el morbo de usuarios que buscaron replicar el reto viral por su lado.

El temor más reciente sobre este reto en videos de YouTube Kids se atribuye a una histeria colectiva, aseguró un comunicado de YouTube:

Al contrario de los informes de prensa, no hemos recibido ninguna evidencia reciente de videos que muestren o promuevan el desafío de Momo en YouTube. El contenido de este tipo infringiría nuestras políticas y se eliminaría de inmediato.

A diferencia de la plataforma principal de YouTube, en YouTube Kids es más difícil que se filtre contenido que podría alterar a una audiencia de menores de edad. Sin embargo, una madre de Florida denunció este mes que encontró videos en YouTube Kids que mostraban a un hombre dando instrucciones de cómo cortarse las venas del brazo para suicidarse.

TELESISTEMAS-EL PUERTO INFORMA
2019 © COPYRIGHT DERECHOS RESERVADOS

Bienvenidos a nuestra comunidad virtual. El Puerto Informa es un medio informativo serio, profesional, independiente, apegado a la verdad, con espíritu crítico y conciencia social, para servir a la población en general.

Brindando lo último en noticias tanto Nacionales e Internacionales, Deportes, Servicio Social, tecnología, espectáculos, arte y cultura, dando a conocer a los artistas locales y cubriendo los eventos más importantes.

Todas nuestras notas son de forma objetiva y con veracidad sobre el acontecer en nuestra Tierra de Dios, presentado las noticias mediante nuestro medio líder en la región, para que todos estén informados.

Nuestra página juega el papel de contrapeso menos complaciente, más crítico e inconformista frente a los abusos del poder público tanto en nuestro departamento como a nivel nacional.

El Puerto Informa se reserva el derecho de eliminar comentarios con insultos o palabras ofensivas, Agradecemos su visita y participación en nuestros espacios de discusión.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
¿Quieres recibir las noticias directamente a tu WhatsApp?
Powered by