MUNDO

Médico recibe “corona fúnebre” como amenaza tras la muerte de una mujer por covid-19

Con la voz entrecortada por las lágrimas, el médico colombiano denunció haber recibido en su casa y en el hospital donde labora amenazas por la muerte de una paciente enferma de covid-19.

“Me acusan de haber dejado morir a una señora en la UCI, por Dios, eso es imposible”, dijo el médico internista José Buelvas Díaz con la corona fúnebre en las manos.

Buelvas Díaz es especialista en medicina interna y cuidados intensivos de la Clínica Adela de Char, en Soledad, municipio del área metropolitana de Barranquilla, dos de las ciudades de Colombia donde más crecen los contagios y las muertes por coronavirus.

El médico denunció que el lunes recibió dos amenazas de muerte: una nota fúnebre en el hospital donde trabaja, y otra, una corona mortuoria enviada a su apartamento en Barranquilla.

La nota decía que le daban 24 horas para que renuncie y le amenazan con “meterle una bala en esa cabeza”, “pasarle un buen cuchillo por el cuello”, o incluso con asesinar a miembros de su familia.

“Es imposible que dejemos morir a gente, nosotros fuimos formados para salvar vidas” agregó entre sollozos al explicar que todos los días salen a trabajar sin tener las condiciones para protegerse de algún contagio.

Bienvenidos a nuestra comunidad virtual. Este es un medio informativo serio, profesional, independiente, apegado a la verdad, con espíritu crítico y conciencia social, para servir a la población en general.

Brindando lo último en noticias tanto Nacionales e Internacionales, Deportes, Servicio Social, tecnología, espectáculos, arte y cultura, dando a conocer a los artistas locales y cubriendo los eventos más importantes.

Todas nuestras notas son de forma objetiva y con veracidad sobre el acontecer en nuestra Tierra de Dios, presentado las noticias mediante nuestro medio líder en la región, para que todos estén informados.

Nuestra página juega el papel de contrapeso menos complaciente, más crítico e inconformista frente a los ABUS0S del poder público tanto en nuestro departamento como a nivel nacional.

El Medio se reserva el derecho de eliminar comentarios con INSULT0S o palabras 0FENSIVAS, Agradecemos su visita y participación en nuestros espacios de DlSCUSIÓN.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar