MUNDO

La tristeza de no poder despedirte de tus seres queridos por el Coronavirus

Miles de persona pierden el contacto con su familia desde el momento que son llevados a un hospital por Coronavirus.

Debido a la situación de aislamiento extremo impuesto por las autoridades de España, para evitar la propagación del coronavirus, muchos muertos en ese país no son despedidos por sus familias como ellas quisieran.

Muchas familias no saben que alguno de sus familiares ha dado positivo al virus y ha tenido que ser trasladado a un hospital, muchos otros se enteran hasta que son contactados para informarles que su familiar ha muerto, y se les pide que escojan a solo tres allegados del difunto para que asista al funeral.

Las medidas para frenar los contagios, han hecho que miles de personas tengan que enfrentarse solos a la enfermedad, ya que desde que son ingresado al hospital no pueden estar acompañados, por su parte, la angustia y dolor de amigos y familiares aumenta. Otras personas han muerto completamente solos y aislados.

El ‘Procedimiento técnico para el manejo de cadáveres de casos covid-19’, establecido por la Subdirección General de Sanidad Exterior, determina que el cadáver sea introducido dentro de una bolsa sanitaria biodegradable y sellada y que sea transportado en un ataúd, que no se puede abrir bajo ninguna circunstancia. Y debido al sobrecargo de las funerarias en Madrid, muchos cadáveres esperan turno para ser cremados o enterrados dentro de uno de los centros comerciales más grandes de la capital española.

Este martes en España se registró un nuevo récord diario de fallecidos, con 849 muertes, la cifra total se eleva ya a 8.189 decesos.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar