MUNDO

La OMS advierte que el covid-19 sigue siendo una emergencia de preocupación internacional

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha advertido este viernes que la pandemia de coronavirus, que ya ha dejado más de 3,2 millones de infectados y 230.000 muertos en todo el mundo, sigue siendo una emergencia de salud pública de preocupación internacional.

El jefe del organismo se hizo eco de la preocupación de la OMS ante el potencial que podría llegar a tener el virus a medida que comienza a acelerarse su propagación en países con sistemas de salud más débiles.

«Como hemos hecho claramente desde el principio, continuaremos pidiendo a los países que implementen un paquete integral de medidas para encontrar, aislar, someter a pruebas y tratar cada caso, y rastrear cada contacto», recalcó el director de la OMS en una sesión informativa en la sede de la organización en Ginebra.

Tedros aseguró que trabajará con países y socios para permitir viajes esenciales, dar una respuesta a la pandemia y también para «reanudar gradualmente los viajes normales de pasajeros».

El dirigente de la OMS también apuntó que la declaración de emergencia global emitida el 30 de enero dio «tiempo suficiente para que el resto del mundo respondiera», ya que en aquel entonces solo había 82 casos y ninguna muerte fuera de China.

Bienvenidos a nuestra comunidad virtual. Este es un medio informativo serio, profesional, independiente, apegado a la verdad, con espíritu crítico y conciencia social, para servir a la población en general.

Brindando lo último en noticias tanto Nacionales e Internacionales, Deportes, Servicio Social, tecnología, espectáculos, arte y cultura, dando a conocer a los artistas locales y cubriendo los eventos más importantes.

Todas nuestras notas son de forma objetiva y con veracidad sobre el acontecer en nuestra Tierra de Dios, presentado las noticias mediante nuestro medio líder en la región, para que todos estén informados.

Nuestra página juega el papel de contrapeso menos complaciente, más crítico e inconformista frente a los ABUS0S del poder público tanto en nuestro departamento como a nivel nacional.

El Medio se reserva el derecho de eliminar comentarios con INSULT0S o palabras 0FENSIVAS, Agradecemos su visita y participación en nuestros espacios de DlSCUSIÓN.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar