MUNDO

Familiares de Víctimas de Covid-19 en Italia, presentaron denuncias

Un grupo de familiares de víctimas de coronavirus presentaron este miércoles una querella ante el tribunal de Bérgamo, en el norte de Italia, por negligencia y errores en el manejo de la pandemia que causó la muerte de más de 34,000 personas.

Se trata de la primera acción legal en grupo presentada en la península, entre los países más golpeados por el coronavirus.

“No queremos venganza, queremos justicia”, aseguró Stefano Fusco, de 31 años, entre los fundadores del grupo en Facebook “Denunciaremos. Verdad y justicia para las víctimas del Covid-19”, cuyo abuelo murió del virus en marzo un hogar para ancianos.

Acompañados por abogados y miembros del comité, los familiares presentaron 50 denuncias a la fiscalía de Bérgamo, la ciudad mártir de la pandemia, “porque se ha convertido en el símbolo de esta tragedia, aunque provienen de todo el país”, explicó.

Bienvenidos a nuestra comunidad virtual. Este es un medio informativo serio, profesional, independiente, apegado a la verdad, con espíritu crítico y conciencia social, para servir a la población en general.

Brindando lo último en noticias tanto Nacionales e Internacionales, Deportes, Servicio Social, tecnología, espectáculos, arte y cultura, dando a conocer a los artistas locales y cubriendo los eventos más importantes.

Todas nuestras notas son de forma objetiva y con veracidad sobre el acontecer en nuestra Tierra de Dios, presentado las noticias mediante nuestro medio líder en la región, para que todos estén informados.

Nuestra página juega el papel de contrapeso menos complaciente, más crítico e inconformista frente a los ABUS0S del poder público tanto en nuestro departamento como a nivel nacional.

El Medio se reserva el derecho de eliminar comentarios con INSULT0S o palabras 0FENSIVAS, Agradecemos su visita y participación en nuestros espacios de DlSCUSIÓN.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar