MUNDO

Expertos en Salud advierten que EE. UU no ha controlado el Covid-19

Un equipo de médicos alertó que el país norteamericano no tiene las capacidades para contener los picos de contagios de la pandemia.

Expertos en Salud, incluyendo el reconocido doctor Anthony S. Fauci, advirtieron a un panel del Senado que Estados Unidos todavía no ha controlado la pandemia del COVID-19, debido que el país todavía enfrenta desafíos para responder a la emergencia sanitaria, entre ellos que carecen de una infraestructura adecuada para rastrear los contactos de los pacientes positivos. La incapacidad de respuesta podría significar un resurgimiento de la enfermedad, según los funcionarios.

Estados Unidos superó las 81 mil muertes a causa del virus, una cifra 45 veces la tasa de Corea del Sur, de acuerdo con declaraciones del senador demócrata Tim Kaine. Los expertos alertaron sobre las consecuencias de levantar el confinamiento para reactivar la economía como lo pretende el presidente Donald Trump porque aseguran que el país no tiene las capacidades para contener un pico de casos que sería el escenario a enfrentar si se suspenden las medidas de restricción de movilización.

De acuerdo con el director del Centro para para el Control y la Prevención de Enfermedades, el Dr. Robert R. Redfield, el brote del virus superó la capacidad del programa de rastreo de contactos del gobierno por lo que perdieron la contención. Redfield señaló que ahora el país está mejor preparado pero todavía no está fuera de peligro.

Los expertos se oponen a un desconfinamiento particularmente porque todavía no cuentan con una vacuna contra el COVID-19 que según indicaron, podría no estar lista para el inicio del nuevo año escolar.

La administración de Trump enviará en las próximas semanas 12.9 millones de pruebas a los estados. De acuerdo con declaraciones del Almirante Brett P. Giroir, subsecretario de salud, el país tendrá la capacidad para realizar entre 40 y 50 millones de pruebas por mes, en septiembre.

Bienvenidos a nuestra comunidad virtual. Este es un medio informativo serio, profesional, independiente, apegado a la verdad, con espíritu crítico y conciencia social, para servir a la población en general.

Brindando lo último en noticias tanto Nacionales e Internacionales, Deportes, Servicio Social, tecnología, espectáculos, arte y cultura, dando a conocer a los artistas locales y cubriendo los eventos más importantes.

Todas nuestras notas son de forma objetiva y con veracidad sobre el acontecer en nuestra Tierra de Dios, presentado las noticias mediante nuestro medio líder en la región, para que todos estén informados.

Nuestra página juega el papel de contrapeso menos complaciente, más crítico e inconformista frente a los ABUS0S del poder público tanto en nuestro departamento como a nivel nacional.

El Medio se reserva el derecho de eliminar comentarios con INSULT0S o palabras 0FENSIVAS, Agradecemos su visita y participación en nuestros espacios de DlSCUSIÓN.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar