MUNDO

Estados Unidos se prepara para vivir semana «de horror” por coronavirus

Los estadounidenses deben prepararse para «la semana más dura y triste» de sus vidas, advirtieron las autoridades del país del norte, donde los fallecidos por el nuevo coronavirus siguen aumentando, especialmente en el estado de Nueva York.

Anthony Fauci, el científico estadounidense que asesora al presidente, Donald Trump, respecto de la pandemia, advirtió de una inminente «escalada», al señalar que los estadounidenses deben prepararse para «una mala semana».

«No diré que lo tenemos bajo control», dijo Fauci, este domingo a CBS.

El administrador de la salud pública en Estados Unidos, Jerome Adams, hizo una advertencia aún más grave. «Esta va a ser la semana más dura y triste en la vida de la mayoría de los estadounidenses, sinceramente», dijo a Fox News.

«Este va a ser nuestro momento de Pearl Harbor, nuestro momento del 11 de septiembre, solo que no tendrá una localización», enfatizó el funcionario.

Adams dijo que los estadounidenses deberían seguir practicando el distanciamiento social y permanecer en casa, al menos por 30 días.

A pesar de estrictas medidas de confinamiento, Estados Unidos, que alberga más de 337 mil casos de Covid-19, lamentó la muerte de más de 1,200 personas en las últimas 24 horas, uno de los picos diarios más altos, y se aproxima al sombrío hito de los 10 mil fallecidos.

En la noche, la Casa Blanca buscó subrayar los avances en la lucha contra la plaga, incluyendo el envío de cientos de miles de máscaras a condados de Nueva York, pero reconoció las dificultades que se avecinan.

«Sabemos todos que debemos llegar a un cierto punto, y ese punto será horroroso en términos de muertos», dijo el presidente Donald Trump, en rueda de prensa.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar