MUNDO

Director de la OMS: «Las mascarillas no les van a proteger del covid-19»

El director general de la Organización Mundial de Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, criticó la convicción de que la propagación del covid-19 pueda ser frenada solo con mascarillas.

«Las mascarillas por sí solas no les van a protegerles del covid-19», afirmó el Ghebreyesus y señaló que «no sustituyen el distanciamiento físico, el lavarse las manos y otras medidas de salud pública».

«Las mascarillas solo son útiles como una parte de un enfoque exhaustivo de la lucha contra el covid-19. El pilar de la respuesta en todos los países debe ser encontrar, aislar, hacer pruebas y atender cada caso, rastrear y poner en cuarentena a cada contacto», agregó.

Al mismo tiempo, Ghebreyesus aseveró que las mascarillas deben utilizarse «donde hay una transmisión generalizada y [mantener] la distancia física es difícil».

Las OMS actualizó sus pautas sobre la composición de las mascarillas basándose en investigaciones académicas, notificó el director del organismo. «La máscara de tejido debe constar de al menos tres capas de diferentes materiales», informó Ghebreyesus.

Bienvenidos a nuestra comunidad virtual. Este es un medio informativo serio, profesional, independiente, apegado a la verdad, con espíritu crítico y conciencia social, para servir a la población en general.

Brindando lo último en noticias tanto Nacionales e Internacionales, Deportes, Servicio Social, tecnología, espectáculos, arte y cultura, dando a conocer a los artistas locales y cubriendo los eventos más importantes.

Todas nuestras notas son de forma objetiva y con veracidad sobre el acontecer en nuestra Tierra de Dios, presentado las noticias mediante nuestro medio líder en la región, para que todos estén informados.

Nuestra página juega el papel de contrapeso menos complaciente, más crítico e inconformista frente a los ABUS0S del poder público tanto en nuestro departamento como a nivel nacional.

El Medio se reserva el derecho de eliminar comentarios con INSULT0S o palabras 0FENSIVAS, Agradecemos su visita y participación en nuestros espacios de DlSCUSIÓN.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar