INTERNACIONALESMUNDONACIONALES

Descubren que el coronavirus también afectaría al hígado

Estudio señala que el coronavirus también afectaría al hígado. La investigación analizó el caso de más de mil pacientes infectados en Nueva York y encontró relación entre los síntomas gastrointestinales y daño hepático.

A medida que pasan las semanas, se va conociendo más sobre los síntomas del coronavirus. Aunque los especialistas reconocen que falta mucho por estudiar y conocer sobre el mortal virus, hay algunos signos que ayudan a identificar un posible contagio.

En un comienzo, los pacientes que se sospechaba que podían estar contagiados presentaban fiebre, tos y problemas en el sistema respiratorio. Ahora, también presentarían problemas hepáticos, según dos investigaciones.

Los problemas hepáticos estarían relacionados al daño que el virus provocaría en el aparato digestivo, según indica un Estudio De La Universidad De Cornell y el Hospital NewYork-Presbyterian.

La investigación analizó el caso de más de 1.000 pacientes infectados en Nueva York, la ciudad de Estados Unidos más golpeada por la pandemia y que ha tenido su sistema de salud al borde del colapso.

Según pudo determinar el estudio, liderado por la gastroenteróloga y hepatóloga Reem Sharaiha, un tercio de las personas hospitalizadas por Covid-19, presentó al menos un síntoma gastrointestinal y casi dos terceras partes tenían afectado el hígado.

Un trabajo similar se realizó en el Hospital Universitario Sun Yat-Sen De Cantón, China, donde se analizó los trabajos publicados entre enero y abril de 2020 y que se mencionaban problemas hepáticos e intestinales en los infectados.

«A medida que aumentó la gravedad de la enfermedad, los síntomas digestivos y las lesiones hepáticas se hicieron más pronunciados», señala Ren Mao, autor principal de la investigación.

El investigador agregó que los síntomas generales «aparecieron en el 15% de los pacientes y el daño hepático en el 19%». Además, el estudio arrojó que el 33% de ellos presentaba al menos un problema gastrointestinal y el 62% mostraba problemas en el funcionamiento del hígado.

Foto: Shutterstock

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar