MUNDO

Cuba aumentará las pruebas de detección de Coronavirus

CUBA APUESTA POR AUMENTAR PRUEBAS DE DETECCIÓN DE COVID-19!

El director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba, doctor Francisco Durán, resaltó que el país trabaja para aumentar la capacidad de detección de coronavirus mediante las diferentes pruebas que se realizan en todo el territorio.

El portavoz cubano señaló que la prueba en tiempo real se realiza al cien por ciento de los casos sospechosos de la enfermedad, a las personas con insuficiencia respiratoria aguda, a los fallecidos que presentaron síntomas y a los colaboradores médicos.

Por otra parte, las pruebas rápidas se realizaron a todas las personas que arribaron a Cuba a partir del 24 de marzo, a los que llegaron días antes y aún tenían riesgo de desarrollar la enfermedad.

También se sigue aplicando en los centros de aislamiento, a contactos de casos sospechosos, a los pacientes internos en hogares de ancianos, a pacientes con una infección respiratoria aguda que no se encuentren en estado grave y a la población con síntomas respiratorios en las áreas en cuarentena.

Al cierre del jueves se confirmaron 50 nuevos casos, para un acumulado de mil 285 en el país, destacando que el 72 por ciento de los nuevos casos (36) fueron asintomáticos, por lo que el riesgo es mayor.

Bienvenidos a nuestra comunidad virtual. Este es un medio informativo serio, profesional, independiente, apegado a la verdad, con espíritu crítico y conciencia social, para servir a la población en general.

Brindando lo último en noticias tanto Nacionales e Internacionales, Deportes, Servicio Social, tecnología, espectáculos, arte y cultura, dando a conocer a los artistas locales y cubriendo los eventos más importantes.

Todas nuestras notas son de forma objetiva y con veracidad sobre el acontecer en nuestra Tierra de Dios, presentado las noticias mediante nuestro medio líder en la región, para que todos estén informados.

Nuestra página juega el papel de contrapeso menos complaciente, más crítico e inconformista frente a los ABUS0S del poder público tanto en nuestro departamento como a nivel nacional.

El Medio se reserva el derecho de eliminar comentarios con INSULT0S o palabras 0FENSIVAS, Agradecemos su visita y participación en nuestros espacios de DlSCUSIÓN.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar