MUNDO

Ciudad de China vuelve al confinamiento por temor a nueva ola de coronavirus

La ciudad de Jilin, ubicada en el noreste de China, ha impuesto nuevamente un confinamiento parcial de los habitantes tras la aparición de nuevos casos de coronavirus, lo que ha hecho que el temor de una nueva oleada de epidemia se de en el país.

La cuarentena finalizó el pasado 8 de abril en Wuhan, la ciudad donde surgió el virus, la situación vuelve gradualmente a la normalidad, aunque en algunas partes del país asiático se siguen aplicando medidas de precaución.

Pero, en Jilin, este miércoles se suspendió el transporte público y se prohibió a sus habitantes partir sin haberse sometido a pruebas de detección del coronavirus en las últimas 48 horas.

Las escuelas, que habían reabierto, volvieron a cerrar sus puertas, así como los lugares públicos. Las farmacias deben comunicar a las autoridades los nombres de quienes compran analgésicos y medicamentos antivirales.

La situación «es extremadamente grave y complicada», reconoció un alcalde, señalando este miércoles el «riesgo de una mayor propagación» del coronavirus.

Bienvenidos a nuestra comunidad virtual. Este es un medio informativo serio, profesional, independiente, apegado a la verdad, con espíritu crítico y conciencia social, para servir a la población en general.

Brindando lo último en noticias tanto Nacionales e Internacionales, Deportes, Servicio Social, tecnología, espectáculos, arte y cultura, dando a conocer a los artistas locales y cubriendo los eventos más importantes.

Todas nuestras notas son de forma objetiva y con veracidad sobre el acontecer en nuestra Tierra de Dios, presentado las noticias mediante nuestro medio líder en la región, para que todos estén informados.

Nuestra página juega el papel de contrapeso menos complaciente, más crítico e inconformista frente a los ABUS0S del poder público tanto en nuestro departamento como a nivel nacional.

El Medio se reserva el derecho de eliminar comentarios con INSULT0S o palabras 0FENSIVAS, Agradecemos su visita y participación en nuestros espacios de DlSCUSIÓN.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar