MUNDO

China asegura que el racismo es una «enfermedad crónica de la sociedad estadounidense»

Según un portavoz ministerial chino, las protestas de EE.UU. muestran «la gravedad de los problemas de racismo y violencia policial» que reinan en el país.

El portavoz de la Cancillería china, Zhao Lijian, afirmó este lunes que los actuales disturbios en EE.UU. tras la muerte de George Floyd pusieron de relieve los graves problemas de racismo y violencia policial en el país, además de exponer el doble rasero de Washington en lo que se refiere al apoyo expresado a los manifestantes de Hong Kong.

«El racismo contra las minorías étnicas en EE.UU. es una enfermedad crónica de la sociedad estadounidense […] La situación actual refleja una vez más la gravedad de los problemas de racismo y violencia policial en EE.UU», dijo Zhao Lijian.

Según el alto cargo, las vidas de los afroamericanos «también son vidas, y sus derechos humanos también deben ser garantizados».

En distintas ciudades de EE.UU. se vienen sucediendo multitudinarias protestas a raíz de la muerte el pasado lunes de George Floyd, un afroamericano de 46 años, poco después de ser detenido por presunto «fraude en curso». Más de 25 ciudades de EE.UU. han declarado el toque de queda durante el pasado fin de semana, con el fin de controlar los disturbios en el marco de las manifestaciones.

Bienvenidos a nuestra comunidad virtual. Este es un medio informativo serio, profesional, independiente, apegado a la verdad, con espíritu crítico y conciencia social, para servir a la población en general.

Brindando lo último en noticias tanto Nacionales e Internacionales, Deportes, Servicio Social, tecnología, espectáculos, arte y cultura, dando a conocer a los artistas locales y cubriendo los eventos más importantes.

Todas nuestras notas son de forma objetiva y con veracidad sobre el acontecer en nuestra Tierra de Dios, presentado las noticias mediante nuestro medio líder en la región, para que todos estén informados.

Nuestra página juega el papel de contrapeso menos complaciente, más crítico e inconformista frente a los ABUS0S del poder público tanto en nuestro departamento como a nivel nacional.

El Medio se reserva el derecho de eliminar comentarios con INSULT0S o palabras 0FENSIVAS, Agradecemos su visita y participación en nuestros espacios de DlSCUSIÓN.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar