MUNDO

Brasil registra otra jornada con más de 1,000 muertes por coronavirus

El Ministerio de Salud de Brasil reportó este miércoles 1,086 nuevas muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, lo que eleva la cifra total de fallecidos a 25,598.

En tanto, el último informe de la cartera sanitaria sumó otros 20,599 contagios, que se añaden a un registro absoluto de 411.821 infectados.

En la jornada del martes, se registraban 24,512 decesos y 391,222 casos positivos de covid-19.

El estado de Sao Paulo sigue en la cima de los distritos más afectados por la pandemia, con 89,483 pacientes confirmados 6,712 muertes.

Esta semana, Brasil se convirtió en el segundo país con más positivos del mundo, solo superado por EE.UU., según los datos de la Universidad Johns Hopkins.

Ante este panorama, la nación suramericana continúa sin medidas de aislamiento social rígidas por decisión del presidente Jair Bolsonaro, quien ha preferido resguardar la actividad económica y el empleo.

La decisión le ha llevado a enfrentarse a gobernadores que sí aplicaron cuarentenas a nivel distrital, y provocó la salida de dos ministros de Salud en menos de dos meses.

Bienvenidos a nuestra comunidad virtual. Este es un medio informativo serio, profesional, independiente, apegado a la verdad, con espíritu crítico y conciencia social, para servir a la población en general.

Brindando lo último en noticias tanto Nacionales e Internacionales, Deportes, Servicio Social, tecnología, espectáculos, arte y cultura, dando a conocer a los artistas locales y cubriendo los eventos más importantes.

Todas nuestras notas son de forma objetiva y con veracidad sobre el acontecer en nuestra Tierra de Dios, presentado las noticias mediante nuestro medio líder en la región, para que todos estén informados.

Nuestra página juega el papel de contrapeso menos complaciente, más crítico e inconformista frente a los ABUS0S del poder público tanto en nuestro departamento como a nivel nacional.

El Medio se reserva el derecho de eliminar comentarios con INSULT0S o palabras 0FENSIVAS, Agradecemos su visita y participación en nuestros espacios de DlSCUSIÓN.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar