MUNDO

Brasil empezó con los ensayos de una vacuna china contra el COVID-19

Voluntarios brasileños participan en la tercera fase de los ensayos clínicos de una vacuna contra el COVID-19, desarrollada por el laboratorio chino Sinovac Biotech.

El estudio, coordinado por el Instituto Butantan, evaluará la eficacia y la seguridad del preparado chino contra el virus SARS-CoV-2 con vistas a su posible aprobación posterior para la vacunación masiva.

GUATEPRENDA PUERTO BARRIOS CENTRO. Feria de Descuentos. TE ESPERAMOS EN: 9na Calle 7ma y 8va Avenida Puerto Barrios aun costado de BANRURAL… CONTACTANOS A: Tel. 23748956 – 79481467 WHATSAP: https://wa.me/50254748874?texHola%20Necesito%20Informacion

Las pruebas, ya iniciadas, se llevan a cabo en la ciudad brasileña de Niterói, en el estado de Río de Janeiro. La alcaldía de la urbe reclutó exclusivamente a profesionales de la salud para los ensayos.

“Con este esfuerzo, creemos que la comunidad científica, a finales de año, llegará a la conquista de la vacuna, para que podamos volver a la normalidad de antes de esta pandemia”, afirmó Rodrigo Neves, alcalde de la ciudad.

Después de pasar por entrevistas y por evaluaciones médicas, cerca de 850 personas van a recibir dos dosis de la vacuna, con un intervalo de 14 días entre ellas. Además, serán monitoreadas por los investigadores a lo largo de un año para que se analicen los resultados sobre la eficacia de la vacuna y también sobre sus posibles reacciones adversas.

De ser aprobada la vacuna, Sinovac y Butantan firmarán un acuerdo de transferencia de tecnología para la producción a escala industrial tanto en China como en Brasil para el suministro gratuito al Sistema Único de Salud (SUS) de Brasil.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar