MUNDO

380 ballenas murieron en bancos de arena cerca de la costa en Australia

Unas 380 ballenas piloto han muerto tras quedar varadas en el sur de Australia en bancos de arena cerca de la costa, mientras los servicios de rescate intentan salvar a otras 30 que siguen atrapadas, informaron este miércoles las autoridades.

Se calcula que más de 450 ballenas piloto se han quedado varadas en la bahía de Macquarie, en Tasmania, después de que los servicios de rescate descubrieran hoy 200 nuevos cetáceos en ese lugar, que se suman a los 270 descubiertos allí entre el lunes y el martes.

El servicio de parques naturales de Tasmania informó hoy tras las labores de rescate de que unos 380 animales habían muerto, 50 habían sido salvados y 30 permanecen todavía atrapados intentando sobrevivir.

“Desde el aire parece que la mayoría de las ballenas recién descubiertas están muertas, pero un barco se dirige hacia allá para realizar una evaluación desde el agua”, indicó por la mañana en un comunicado Nic Deka, director del Servicio de Control de Incidencias en los Parques Naturales en la isla de Tasmania.

Las ballenas se encuentran en la bahía de Macquarie, en la costa oeste de Tasmania, donde las autoridades informaron el martes de que 25 fueron rescatadas.

“Continuaremos el rescate donde lo dejamos ayer, por lo que vamos a seguir la misma estrategia. Ahora somos más eficientes. Estamos centrados en los animales que siguen vivos. La mortalidad ha aumentado, pero hay un número significativo de ejemplares vivos”, explicó Deka.

Las autoridades señalaron que están trabajando para dar cifras precisas del número de cetáceos rescatados y los que han muerto, al tiempo que reconocieron que es difícil prevenir este tipo de incidentes.

En las fotos y vídeos tomadas en el lugar se puede ver el dorso de las ballenas, que pueden llegar a medir hasta siete metros de largo y pesar unas tres toneladas, en áreas cerca de la orilla y algunas están siendo remolcadas por barcos.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar