IZABAL
Tendencia

TRIO DE DIPUTADOS TRAIDORES DE IZABAL

El presupuesto de 2021 por Q99 mil 700 millones y la forma en la que los diputados lo aprobaron continúa generando expresiones de rechazo entre sectores sociales al día de hoy y es algo que en el departamento de Izabal también tenemos que estar consientes.

Esto porque entre la noche del 17 y las 5.30 horas del 18 de noviembre cuando miles de personas aquí en el departamento de Izabal estábamos sufriendo por el huracán IOTA, 2 de los 3 diputados de Izabal estaban ayudando al pacto de corruptos a endeudar al país como nunca jamás había pasado.

Pues aprobaron el Presupuesto de Ingresos y Egresos del Estado por Q99 mil 700 millones, tal como lo solicitó el Ejecutivo en septiembre, fue aprobado con una deuda pública histórica e incluyendo dos préstamos millonarios.

LEA TAMBIÉN: Vicepresidente plantea a Giammattei que ambos presenten sus renuncias

Posteriormente, y a lo largo de toda la madrugada, llegaron numerosas enmiendas al pleno, pero las de oposición fueron rechazadas y solo fueron votadas las del bloque oficialista.

Al término lo más descarado fué que ahora Guatemala obtendrá una nueva deuda multimillonaria de 600 millones de dólares algo que los jóvenes y nuestros hijos lo tendrán que pagar.

ADEMÁS: Presidente Giammattei defiende hasta con las uñas el presupuesto 2021

Los diputados Juan Ramón Rivas y Thelma Ramírez por el departamento de Izabal votaron a favor de endeudar al país con ese presupuesto elevado, 4 horas después de haber recibido el machote.

Mientras tanto la diputada del partido BIEN Lorena Teo no se presentó dicho día al Congreso de la República por tener licencia o presentar excusa, pero han pasado ya más de 48 horas y aún no ha dado ninguna postura respeto a esa sinvergüenzura que hicieron sus compañeros en el congreso.

«El que calla otorga«, como dice el refrán, aunque ahorita podrán decir que están ocupadísimos ayudando a la población con tal de no hacer quedar mal al pacto de corruptos.

Aquí pueden consultar el listado final de quienes votaron a favor, en contra, a quienes les valió y se ausentaron.

VOTOS DE LOS DIPUTADOS DE LA UNE EN IZABAL

EXCUSA PRESENTADA POR DIPUTADA DEL BIEN LORENA TEO PARA NO LLEGAR A TRABAJAR AL CONGRESO.

Algunos de los que lean esta nota no les gustará porque quizas tengan afín a x o y político, pero no lo hago pensando en ser un lamebotas o llenarme el hocico que soy amigo tal diputado o diputada, esta es una sinvergüenzada y como yo no tengo ningún compromiso con este trío de corruptos puedo escribir con toda sinceridad.

Hay los quiero ver pidiendo el voto en las próximas elecciones.

Y si algún político mencionado aquí se siente ofendido o cree que lo que digo aquí es mentira, puede llamarme directamente al 3213-6482 la línea con Zalo y así deja de andar poniendo queja a otra gente para hacerme borrar mis notas de opinión.

Con cariño Zalo Carrillo

 

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar