IZABALPUERTO BARRIOS

¡Qué lujo de reloj! Pero no hay para pagarle a los trabajadores…

El Alcalde Hugo Rene Sarceño Orellana, el peor delincuente que a logrado llegar a tener el cargo de alcalde municipal de Puerto Barrios, nuevamente es el centro de atención debido a una fotografía que circula sigilosamente en grupos y chats privados.

Este esperpento llegó al límite del descaro al despedir a una buena cantidad de empleados municipales justificando que no habían suficientes ingresos para pagarles y que lo hacía también para protegerlos del covid… Pero si tiene dinero para comprar un reloj propio de multimillonario.

El directo desde la municipalidad

En la foto en cuestión se puede apreciar al jefe edil dando un discurso en un salón, mientras en la mano izquierda ostenta un reloj aparentemente de la marca Movado, de los cuales investigando en Internet pudimos constatar de que los precios son muy elevados.

Suponiendo que fuera el más barato que encontramos disponible, tendría un precio de setecientos veinticuatro dólares estadounidenses ($724.00) que serían unos cinco mil setecientos noventa dos quetzales (Q5,792), al tipo de cambio actual, casi dos salarios mínimos.

Pero si se trata de otro modelo más costoso, el precio podría llegar a la exorbitante cantidad de ocho mil quinientos euros (€8,500.00), unos setenta y ocho mil doscientos trece quetzales con ochenta centavos (Q78,213.80) al tipo de cambio actual, unos 26 salarios mínimos con los cuales comerían 26 familias porteñas que perdieron el sustento.

¿El despido de decenas de trabajadores municipales fue para poder seguir pagando los lujos que se da Hugo Sarceño? ¿El pueblo seguirá permitiendo que se burlen en su cara y este tipejo siga haciendo fiesta con los recursos públicos? ¿Logrará terminar su periodo como alcalde o alguien le pondrá un hasta aquí antes de tiempo?

Seguiremos informando sobre este

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar