PUERTO BARRIOS

¿POR QUIÉN VA A VOTAR? la interesante opinión del Lic. Heberto García

¿POR QUIÉN VA A VOTAR?

Falta poco para elegir a los gobernantes y representantes de la Nación, y muchos comentarios y publicaciones en redes sociales opinando sobre quien es el mejor, según su fanátismo político. Otros andan viendo como apoyan a su favorito, con la esperanza de obtener un puesto, ya sea en la Municipalidad, en el Congreso, o como se le llama popularmente en el Gobierno.

Mientras las mareas de la política se agitan, todos los políticos hacen hasta lo imposible por aparentar ser simpáticos y obtener el apoyo popular. Las promesas son las mismas: luchar contra la pobreza, la corrupción, la justicia, la desigualdad social y muchas obras públicas; entre otras promesas que, de todos es sabido, pasarán de gobiernos tras gobiernos, sin que exista una respuesta al problema.

¿Pero por quién va usted a votar? Pues esa es su decisión, usted debe ser consiente y consecuente a quién nombra para que lo represente: sea su alcalde, su diputado o su presidente; debiendo tener claro que nadie va a cambiar el país, porque no existe una cultura política de luchar por los verdaderos cambios de importancia y relevancia, que el pueblo necesita.

Sea consiente con su voto, no elija a políticos dicharacheros que le ofrecen dinero, que le ofrecen productos baratos o que le ofrezcan liberalismos extravagantes; elija a alguien que tenga un plan de trabajo, un plan de trabajo posible, con metas claras, con objetivos claros, con metas a corto, media y largo plazo, que sean posibles y se puedan cumplir; vote por aquél político que tiene proyectos de nación, que vea el futuro de Guatemala a gran escala, que tenga posibilidades de hacer un buen gobierno. Vea quien es la gente que acompaña a los políticos, porque es la gente que va ocupar los puestos público.

No espere nada de un político, el elegir a un político, es porque usted confía en Él, porque usted está convencido que es el mejor, pero no porque después le va regalar una bolsita con azúcar, jabón y sal.

Licenciado Heberto García

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar