MORALES

Fiscalía analizará celular de mujer que atropello a 3 niñas en Morales

La fiscalía del Ministerio Público de Morales, informó que secuestró el celular de Karla María Rosa Chinchilla, luego de haber solicitado la revocatoria del arresto domiciliario con el que fue beneficiada, tras haber arrollado a tres menores, de las cuales dos murieron.

De acuerdo con fuentes judiciales, Rosa fue ligada a proceso penal este miércoles por homicidio culposo y permanecerá en prisión preventiva por tiempo indefinido.

La vocera del MP, Julia Barrera, confirmó que en seguimiento al caso de las tres niñas que fueron atropelladas en Morales, se solicitó la revocatoria del arresto domiciliario de Rosa, por considerar que no dio el auxilio a las víctimas y que intentó darse a la fuga.

La petición de la fiscalía fue autorizada por el Juzgado de Paz de Morales, quien remitió al Juzgado Pluripersonal de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Izabal, quien la envió a prisión preventiva al Centro Penal de Puerto Barrios.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el martes último se efectuó un allanamiento en la residencia de Rosa, quien se encontraba en el lugar, donde se le notificó la revocatoria y fue aprehendida por el delito de homicidio culposo.

De acuerdo con las autoridades, se secuestró el teléfono celular de la sindicada con la finalidad de hacer la extracción y análisis de información y establecer si al momento del incidente iba manipulando el aparato.

Personal de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) visitó el hospital donde está internada Vivian Abigail Morales, de 8 años, para verificar su estado de salud.

“Se verificó el estado de salud de la menor donde la enfermera indicó que presenta mejoría y se encuentra en área de cuidados intensivos. Se orientó a la madre de la niña y se le ofreció apoyo psicológico”, informó Astrid Franco, auxiliar de la PDH en Izabal

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar