EL ESTORGUATEMALAIZABALLIVINGSTONLOS AMATESMORALESPUERTO BARRIOSRIO DULCE

Más ignorantes para Guatemala gracias al MINEDUC Izabal

Triste la realidad de la educación pública en nuestro país, en vez de buscar soluciones alternativas fomentan la mediocridad y el conformismo, esto derivado de la crisis por la pandemia del coronavirus en Guatemala y la suspensión de las clases a nivel nacional.

Teniendo la tecnología a la mano, los estudiantes de ahora sin importar si están en un establecimiento público o privado, tienen al alcance las herramientas para no atrasarse y seguir aprendiendo desde casa, pero gracias a los directivos del Ministerio de Educación en Izabal, esto no será posible.

Esta orden le dieron a todos los maestros:

Muy buena tardes «estudiamos» (ni idea de que quiso decir aquí) administradores.

Por este medio solicitó que puedan instruir a su personal no solicitar tareas a los alumnos por ningún medio, aún así sea de manera digital.

Puesto que esto puede servir como pretexto para que los estudiantes salgan de sus casas, aún así a (recargar Internet, por que el profe o la seño está solicitando tareas) Por favor compañeros. 

Somos responsables MINEDUC, Gestores Educativos (YO), Directores (ustedes), personal Docente (personal bajo su cargo) y padres de familia que los alumnos estén en casa resguardados y no darles motivos o pretextos para salir de sus casas.

Ustedes saben que para los jóvenes todo es pretexto para no acatar instrucciones de estar en casa.

Por favor al distrito 18 01 31 no solicitar ningún avance para evitar caer en desacato.

Solicito atentamente informar al personal a su cargo. 

Unámonos en estos momentos y ayudemos a evitar que se propague el Virus.

Bendiciones compañeros como siempre espero el 100% de apoyo por parte de este selecto grupo de Profesionales.

Para empezar es lamentable la ortografía de la persona que escribió eso (tuve que corregirla un poco), no la conozco ni me interesa conocerla, solo se que está a cargo de la educación en Izabal y me da asco pensar que alguien así se hace llamar educador, confirmé que es la interina al frente de la delegación departamental, eso fue suficiente para mi.

Solamente quería expresar mi repudio contra esta decisión retrógrada y mediocre, ya que en estos tiempos hasta las personas más pobres tienen acceso a Internet, pero esto pasa cuando pones a un pobre de mente a cargo de la educación de los futuros ciudadanos de nuestro país.

Lamentablemente con el nivel académico que van a sacar luego de todo esto, terminarán siendo votantes de bolsita solidaria o de La Chayo Sarceño, multiplica a los ignorantes y obtendrás a personajes nefastos a cargo de las cosas más importantes en la administración pública, la educación es una de ellas.

Lamentablemente no dejarán entonces que los estudiantes puedan siquiera practicar para lo que viene, yo insto a los catedráticos modernos a que ignoren esa orden mediocre, por vía correo electrónico bien podrían mandarle material a sus estudiantes para que aunque no avancen, por lo menos se preparen par avanzar más rápido cuando todo vuelva a la normalidad.

Respecto a la reacción que habrá por este artículo quiero dejar en claro, que no me interesa hablar con nadie que tenga ver con la delegación departamental de educación, no voy a contestar llamadas y ni puedo contestar mensajes por vía facebook porque ya todos saben que estoy bloqueado, vuelvo a repetir que solamente quería expresar mi repudio hacia la gentuza que no quiere salir de la era medieval de la educación, esa gente es responsable directa de muchas desgracias que ocurren a diario en toda Guatemala.

Sígueme en Instagram, en mis historias hablaré un poco sobre este tema más tarde, búscame como @josealbertolm o pulsa o dale clic a este texto para ir directo.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar