EL PUERTO INFORMA

Noticias de Izabal

EL ESTOR

Tercer intento de desalojo en Rio Zarco, Panzos Alta Verapaz

Por tercer vez intentan #Desalojar a vecinos de #RioZarco. #Panzos Alta Verapaz.

Pobladores denuncian amenaza de posible desalojo en contra de la comunidad Río Zarco, la cual, es comunidad integrante de los compromisos asumidos por la Vice presidencia con el CCDA y los pobladores, en la búsqueda de solución a la Problemática Agraria.

Los Pobladores informaron que contingencia de la PNC se movilizan hacia el Lugar acompañados por la PGN. EL repudio a éstos actos es grande, ya que no solo se viola un acuerdo asumido por el Gobierno, sino que se violentan los derechos de las familias, dentro de las cuales existen mujeres, hombres, ancianos y niños, ademas de que no se cumplen con los protocolos internacionales de desalojo, establecidos.

En los últimos desalojos en contra de las comunidades Indígenas y Campesinas, la Procuraduría General de la Nación, han arrebatado los niños a sus Padres, con el objetivo de obligarlos a abandonar el Lugar, lo cual, es un acto condenable e inhumano en contra de las familias, evidencia clara de las políticas nefastas del actual Gobierno en complicidad con los Terratenientes y sectores del poder Económico.

Esta vez nuevamente la comunidad se vio sorprendida por la gran cantidad de Antimotines que se hicieron presentes desde horas de la mañana, al rededor de 15 patrulla y dos buses de la #PNC_Antimotines. Y unidades del #MP.

Al cierre de la información se encontraban negociando con los vecinos, quienes se oponen al desalojo y piden a la #Comunidad_Internacional intervenir ante esta situación ya que se siguen violando los #Acuerdos_dePaz por el actual gobierno y sus #Autoridades.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
¿Quieres recibir las noticias directamente a tu WhatsApp?
Powered by