INTERNACIONALES

Tensión por buques de misiles rusos cruzando el Canal de la Mancha

Reino Unido. Nueve barcos de la Armada Real británica realizaron una “operación concentrada” para seguir a siete buques de guerra rusos, dijo la Armada el jueves, citando “niveles inusualmente altos de actividad” en el Canal de la Mancha y el Mar del Norte.

“Marineros de la Armada Real y tripulación aérea estaban monitoreando cada movimiento de los barcos rusos usando un radar de última generación, cámaras de vigilancia y sensores, lo que les permitía seguir su curso y velocidad a medida que pasaban las Islas Británicas”, dice el comunicado de la Armada Real.

Según el teniente Nick Ward, la operación representa parte de las “operaciones de rutina” de la Armada Real y destaca su “compromiso duradero de mantener la seguridad” del Reino Unido.

“El HMS Tyne, con sede en Portsmouth, pasó más de una semana trabajando en el Canal de la Mancha, en mares a menudo desafiantes, vigilando de cerca a los barcos rusos al pasar por la costa sur”, agrega el comunicado. Las fuerzas británicas a veces se ven obligadas a responder a aviones o barcos rusos que se acercan a las costas del Reino Unido.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar
Abrir chat
Hola
¿Quieres recibir las noticias directamente a tu WhatsApp?
Powered by