INTERNACIONALES

«Si refugiaron nazis, por qué no habrían de abrazarse con asesinos y dictadores»

La ex titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, tuvo una frase desafortunada para cuestionar la llegada de Evo Morales a la Argentina, donde se quedará en calidad de refugiado.

«Si alguna vez refugiaron nazis, por qué no habrían de abrazarse con dictadores y asesinos del siglo XXI?», escribió la ex funcionaria macrista en su cuenta de Twitter.

La ex funcionaria hizo referencia al supuesto asilo que le dio el Gobierno de Juan Domingo Perón a jerarcas del nazismo en la década del ’40, después de finalizar la segunda guerra mundial.

Enseguida, y tras los mensajes críticos que recibió, redobló la apuesta: «Divertidos trolls K: mantén la calma. Soy un simple común con opiniones que no hacen daño».

El ex presidente boliviano, que fue recibido como asilado en México y después viajó a Cuba, llegó este jueves al país y firmó el pedido para que el Gobierno le conceda el refugio. Fue el canciller Felipe Solá quien confirmó la llegad de Morales y la decisión del Gobierno de recibirlo como refugiado.

«Les he dado asilo para que entren al país, pero están firmando ahora el pedido de refugio, que es una condición diferente y la debe aprobar el Ministerio del Interior. La diferencia entre el asilo y el refugio es que este último está normado. En cambio, el asilo no tiene normas, no está reglamentado», indicó el canciller.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar