EL PUERTO INFORMA

Noticias de Izabal

GUATEMALA INTERNACIONALES

Puticlub español demandará a diplomático guatemalteco por no pagar la cuenta

Arturo Jutzuy Hernández, agregado cultural de la embajada de Guatemala en España, protagonizó un escándalo en ese país al irse de un centro nocturno sin pagar lo consumido y protagonizar un video en el que se le ve ebrio y molesto. Por este hecho, el club «Executive´s Club Madrid», denunciará penalmente al diplomático guatemalteco.

De acuerdo con la investigación publicada por Prensa Libre, el club demandará a Jutzuy Hernández por el impago de 1 mil 300 euros (unos 11 mil 200 quetzales), «insultos y amenazas».

Lola Trujillo, encargada de dicho centro nocturno, explicó a Prensa Libre que la denuncia se presentará después del Día de Reyes ya que su jefe se encuentra fuera de Madrid y al volver, este martes, se presentará la querella.

Según el medio español El Mundo, los trabajadores del local Executive’s Club Madrid se vieron obligados a llamar a la policía cuando un hombre, de unos 50 años, en estado de ebriedad salió del local sin pagar la cuenta.

La policía reveló que se trata de Arturo J. H., agregado cultural de la Embajada de Guatemala en España, quien ha estado en ese país desde julio de 2017. Mientras, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala lo ha identificado como agregado comercial en Madrid, según ElMundo.

Este mes de diciembre ha terminado accidentadamente para un diplomático de la Embajada de Guatemala en Madrid. El hombre, de unos 50 años, protagonizó un altercado con la Policía Nacional tras salir sin pagar de un club de alterne en pleno Barrio de Salamanca. Los hechos ocurrieron el día 20 de diciembre hacia las 4.30 horas junto a la entrada del local Executive’s Club Madrid.

Según fuentes policiales, el diplomático es Arturo J. H., al que el listado del Cuerpo Diplomático acreditado del Ministerio de Asuntos Exteriores de España tiene identificado como el agregado cultural de la Embajada de Guatemala en España.

Los propietarios del local llamaron al 091 porque, según denunciaron, el diplomático se marchaba sin pagar una cuenta de más de 1,300 euros (unos 11 mil 200 quetzales).

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
¿Quieres recibir las noticias directamente a tu WhatsApp?
Powered by