GUATEMALAINTERNACIONALESSOCIALES

La verdad sobre las caravanas de hondureños que nadie te cuenta

El objetivo de este artículo no es crear odio hacia los inmigrantes, sino que el lector tenga una perspectiva más realista sobre la situación que acontece respecto a la crisis migratoria que se vive con las caravanas provenientes desde Honduras.

Por: José López

En esta nota haré una complicación sobre algunas publicaciones  que circulan en las redes sociales respecto a esta gente y al final daré mi opinión sobre el tema, ya que es necesario que dejemos de lado ese ‘buenismo’ que más que bien provoca daño hacia nuestra misma gente por el efecto llamada, sino creen, pregunten a los pilotos del transporte pesado que han sido atacados por los inmigrantes.

Hondureños no quieren trabajar en su propio país

Escrito por Frank Ramazzini.

¿SABÍAS QUÉ?
¿En Honduras tienen lluvia de pescado?

¿SABÍAS QUÉ?Más de 100 mil Guatemaltecos migran a Honduras a cortar café, ya que ellos son haraganes y no les gusta trabajar bajo presión y el sol, en Honduras se pudre el 60% del café por falta de mano de obra.

Mientras ellos amenazan a los traileros con piedras obligándolos a llevarles a la frontera, los guatemaltecos van caminando o en pick up muy agradecidos que hay trabajo y tendrán para frijolitos trabajando en Honduras, y así toman el trabajo que no les gusta en ese país.

Y nosotros si comemos frijolitos, para ellos es comida de chanchos/coches. Solo pollo comen y no pollo de un día anterior dijeron.

Aclaro no todos los hondureños son abusivos, haraganes, ni andan amenazando con piedras.

Caravanas financiadas por demócratas y ONGs de izquierda

Esta es una teoría que circula en las distintas redes sociales, la cual afirma que todo esto tiene como objetivo principal desestabilizar la presidencia de Donald Trump, más ahora que estamos a semanas de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

En las caravanas del año pasado se pudo constatar que había gente pagada que estaba manipulando a los inmigrantes, algo lamentable ya que demuestra que la situación en Honduras se encuentra tan mal que hay personas dispuestas a caminar miles de kilómetros solo por falsas esperanzas de una mejor vida.

Mi opinión sobre toda esta situación

Es lamentable lo que ocurre pero en Guatemala tenemos suficientes problemas como para estar recibiendo a más gente, peor aún cuando son mal agradecidos y se ponen a insultar a nuestras autoridades, roban por donde van pasando y hasta defecan en los patios de las casas.

Se les a visto atacando en manada a pilotos del trasporte pesado solo por no querer llevarlos, incluso en la frontera murió uno que se subió a un trailer y su hermano abandonó el cadáver a orilla de la carretera para seguir su camino.

Recordemos también que cuando un guatemalteco viaja a Honduras, es objeto de escrutinio máximo por parte de las autoridades de aquel país, multas hasta para cargar mal abotonada la camisa… Mientras que ellos cruzan hacia Guatemala de forma ilegal y acá vienen a exigir de todo.

Debemos de detener esto ahora que estamos a tiempo, el ejército y la policía deben de enviar de vuelta a quien pretenda cruzar de forma ilegal el territorio nacional, el Congreso tiene que trabajar modificando las leyes ya que la situación actual permite que todo tipo de escoria proveniente de otros países centroamericanos utilice a Guatemala como su refugio al escapar de la justicia.

Sígueme en Friiber, es la nueva red social en donde estaré más activo y subiré toda variedad de contenido, pulsa o dale clic a este texto para agregarme a tus amigos.

Sígueme en Instagram, en mis historias publico mucho contenido, búscame como @josealbertolm o pulsa o dale clic a este texto para acceder de forma directa.

Recuerda descargar nuestra aplicación la cual te será de mucha utilidad para esta crisis, puedes pulsar sobre este texto para ir a la Play Store de Google, está disponible solamente para dispositivos Android.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar