INTERNACIONALES

Guatemalteco vinculado al «Chapo» Guzmán intenta salir de prisión

La Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York negó la solicitud de fianza al guatemalteco Otto René Salguero Morales, a quien se le vincula en un caso judicial con el narcotraficante Joaquín, «El Chapo», Guzmán.

Robert Feitel, su abogado defensor, pidió que fuera liberado temporalmente debido a que el encarcelamiento de su cliente les dificulta la comunicación.

Feitel propuso que le colocaran grilletes, le bloquearan el internet y estuviera bajo vigilancia de custodios. Sin embargo, la Fiscalía de Nueva York argumentó que el connacional tiene vínculos con delincuentes y podría desaparecer si lo liberaban.

A Salguero Morales y su primo Ronald Salguero Portillo, se les acusa de narcotráfico y uso de ametralladoras para traficar cocaína.

Ambos se declararon inocentes de estos delitos. Los primos se encuentran recluidos en una prisión de Manhattan, tras entregarse a las autoridades estadounidenses el 15 de junio.

Estados Unidos los señala de conspirar con el excongresista hondureño, Juan Antonio «Tony» Hernández, el hermano del presidente Juan Orlando Hernández.

Los connacionales testificarán sobre una reunión en la que supuestamente estuvieron presentes en 2013. Durante esta reunión, Guzmán habría entregado un millón de dólares en efectivo a Tony Hernández, como contribución a la campaña electoral de su hermano, Juan Orlando.

*Con información de El Heraldo

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar