INTERNACIONALES

Estos son los países y territorios que no presentan casos de coronavirus

Desde que se conocieron los primeros casos de contagio de Covid-19 en China, en diciembre de 2019 a la fecha el virus se ha propagado por casi todo el mundo, sin embargo existen territorios a los que aún no ha llegado. Unos por distancia, otros por ser poco poblados o porque simplemente sus gobiernos no comparten los datos de salud pública.

Granada, ubicada en las Antillas Menores, en el mar Caribe y conformado por 110 mil habitantes, no tiene casos de coronavirus.

Lo mismo sucede con San Cristóbal y Nieves, dos islas de la región del Caribe.

Sahara Occidental, Sierra Leona, Burundi, Lesoto, Malawi y Somalilandia en África no se informa de casos positivos de coronavirus, según el último reporte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Según la OMS son 200 países y territorios los que registran contagiados por Coronavirus”

La situación en Asia muestra que tan solo 4 naciones o territorios no registran casos de: Yemen, Turkmenistán, Tajikistán y Corea del Norte.

En el caso de Oceanía, las Islas Salomón, Vanuatu, Samoa, Tonga, Samoa Americana y Niue no tendrían casos confirmados.

Sin embargo, muchas de estas naciones no tienen los recursos para poder detectar el nuevo coronavirus o se trata de regímenes, como sucede con el caso de Corea del Norte, que no brindan información sobre datos o indicadores relativos a la salud pública.

La fría Antártida
La Antártida tampoco tiene casos positivos. A pesar de que se trata del momento en el año que más reúne gente el Continente Blanco, debido a que está en pleno verano austral y es la excusa perfecta para científicos, estudiosos y militares para coincidir en el gélido territorio.

Argentina cuenta con 13 bases en la Antártida. Seis de ellas son permanentes, (Belgrano II, San Martín, Orcadas, Marambio, Esperanza y Carlini) mientras que 7 son temporales (Cámara, Decepción, Primavera, Melchior, Brown, Petrel y Matienzo).

Según el último censo de 2010, la Antártida Argentina contaba con 469 habitantes. En todo el continente se estima que viven temporalmente alrededor de cinco mil personas. Hay en total 66 bases científicas de distintas naciones de las cuales sólo 37 se ocupan durante todo el año.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar
Abrir chat
Hola
¿Quieres recibir las noticias directamente a tu WhatsApp?
Powered by