EL PUERTO INFORMA

Noticias de Izabal

INTERNACIONALES

“Es genial ver que la CICIG ha renovado importantes investigaciones de corrupción”

La congresista Norma Torres expresó su satisfacción de que la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) renueve sus importantes investigaciones de corrupción en el país, luego de que esta semana un trabajo conjunto de CICIG y el MP develó otro caso por financiamiento ilícito en las elecciones de 20115 que involucra a la Unidad Nacional de la Esperanza y a su presidenciable, Sandra Torres.

“Es genial ver que la CICIG ha renovado importantes investigaciones de corrupción en Guatemala. Debe permitirse al equipo de la CICIG continuar su trabajo sin interferencia”, escribió la congresista demócrata en su cuenta de Twitter.

orres, de origen guatemalteco, es una de las congresistas más comprometidas con el trabajo de la Comisión en Guatemala. Recientemente, junto a su colega Jim McGovern y otros 46 congresistas urgieron al presidente Donald Trump a imponer sanciones a funcionarios corruptos y suspender la ayuda a Guatemala, tras las últimas acciones de Morales contra CICIG.

Pese a una resolución de la Corte de Constitucionalidad (CC) que ordenó suspender el Acuerdo del Gobierno por medio del cual dio por terminado el convenio que dio vida a la CICIG, el Ejecutivo no ha permitido ni facilitado el trabajo de la Comisión en el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *