EL PUERTO INFORMA

Noticias de Izabal

INTERNACIONALES

Dos selecciones de narcos se enfrentaron en partido de fútbol que terminó con 16 muertos

Ocurrió en la cárcel de Zacatecas, México. Uno de los equipos estaba integrado por reos del Cártel del Golfo y el otro por miembros del Cártel de los Zetas. Finalizó a los tiros.

Un total de 16 reos han muerto y 22 quedaron heridos en una pelea ocurrida en la cárcel del Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) Varonil de Cieneguillas, en el estado de Zacatecas, en el centro de México.

«La tarde de este martes se registró una riña al interior del Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) Varonil, que dejó como saldo el fallecimiento de 16 personas privadas de su libertad, así como cinco más lesionadas», informó la Vocería de Seguridad Pública del gobierno de Zacatecas en un comunicado.

El incidente ocurrió sobre las 14.30 horas de ayer, martes, cuando se disputaba un partido en la cancha de futbol del penal. Uno de los equipos estaba integrado por reos del Cártel del Golfo, mientras que el otro lo formaban miembros del Cártel de los Zetas (facción Talibanes).

El gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello, ha ordenado ya al Grupo de Coordinación Local el refuerzo de la seguridad en el interior de este y otros centros penitenciarios del estado.

El incidente ocurrió sobre las 14.30 horas de ayer, martes, cuando se disputaba un partido en la cancha de futbol del penal. Uno de los equipos estaba integrado por reos del Cártel del Golfo, mientras que el otro lo formaban miembros del Cártel de los Zetas (facción Talibanes).

Todo comenzó cuando un volante de cada equipo fueron a disputar de manera violenta una pelota en mitad de cancha. Allí se generó una pelea y varios reos sacaron armas de fuego y comenzaron a disparar.

Sobre las 17.00 horas la riña estaba controlada, pero 15 personas habían perdido la vida y 23 más fueron trasladadas a un centro sanitario. Una de ellas murió posteriormente.

De inmediato se movilizaron las policías Estatal Preventiva, Metropolitana (Metropol), de Investigación y de Seguridad Vial del Estado, para reforzar la estrategia de contención.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
¿Quieres recibir las noticias directamente a tu WhatsApp?
Powered by