GUATEMALA

Por esta razón Sinibaldi se entregó a la justicia

El exministro Alejandro Sinibaldi publicó un comunicado en el que habla sobre su decisión de entregarse a la justicia guatemalteca después de cuatro años y tres meses de permanecer prófugo. El exfuncionario cuenta con varias órdenes de aprehensión en su contra por su supuesta vinculación en casos de corrupción durante el gobierno del Partido Patriota.

Sinibaldi señala en el documento que inició hace un año un proceso para concretar de manera voluntaria su presentación ante la justicia guatemalteca para enfrentar los procesos legales en su contra.

Según el exfuncionario, tomó la decisión de enfrentar voluntariamente los procesos en su contra y someterse a las autoridades judiciales y fiscales “Para que se conozca toda la verdad”. Además un trato objetivo y transparente y se garantice el respeto a sus derechos fundamentales y el debido proceso. Así como recibir las condiciones mínimas de seguridad personal y para su familia.

Iván Velásquez, extitular de la desaparecida Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) que colaboró con el Ministerio Público en las investigaciones en las que figura Sinibaldi, reaccionó al comunicado del exministro.

Velásquez indicó en un mensaje en su cuenta de twitter que el ofrecimiento para contribuir de Sinibaldi es honesto Guatemala estará ante un escenario similar a 2015.

Recuerda descargar nuestra aplicación la cual te será de mucha utilidad para esta crisis, puedes pulsar sobre este texto para ir a la Play Store de Google, está disponible solamente para dispositivos Android.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar