EL PUERTO INFORMA

Noticias de Izabal

GUATEMALA

Niño murió en Villa Nueva por comer una sopa instantánea

El cuerpo de Carlos Benjamín Orellana, de 12 años, permanece en el cuarto frío del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), después de practicada la necropsia que determinó que la causa de muerte es una enterocolitis. El niño se enfermó, según relato de la mamá, después de comer una sopa instantánea empaquetada en vaso.

Carlos vivía en el área conocida como «La Plata» en Ciudad Peronia, Villa Nueva, una zona roja y considerada con alta problemática de pobreza.

Los vecinos recuerdan que Carlos y uno de sus hermanos recogían cobre para vender y cobraran también por extraer la basura de casas cercanas. «Es una familia de escasos recursos», dice una vecina que prefirió no identificarse. 

El lunes 9 de diciembre, los Bomberos Municipales Departamentales recibieron al 1554 la llamada de auxilio. La ambulancia llegó a la casa de Carlos a las 15:05 horas, recuerda Carmen Moscoso, la oficial que atendió el servicio.

El niño estaba tirado en el patio, se encontraban la mamá y la tía. La madre, Silvia Elizabeth Orellana, explicó a la bombera que su hijo llevó la sopa; no sabe si la compró, se la regalaron o la encontró entre desechos.

Cuando llegaron la primera información fue «está morado». Carmen recuerda que Carlos estaba inconsciente y aún tenía pulso por lo que decidió el traslado hacia la emergencia del Hospital Roosevelt.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
¿Quieres recibir las noticias directamente a tu WhatsApp?
Powered by