GUATEMALA

Energuate facilita pago de energía eléctrica por la pandemia del coronavirus

La distribuidora de electricidad Energuate otorgará facilidades de pago a los usuarios debido a la emergencia del coronavirus Covid-19.

Quienes “no hayan podido realizar el pago de su factura de últimos dos meses, podrán optar a facilidades especiales de pago”, indica Energuate.

El pago de las dos facturas pendiente se cobrará por medio de “doce cuotas mensuales consecutivas”, añade la distribuidora de energía. La acción de la empres es para “proteger la economía familiar”, se indica mediante un comunicado.

“Comprometidos con el bienestar y desarrollo de los guatemaltecos, en el marco de la emergencia, se anuncia la disposición de diferir el pago de la factura del servicio eléctrico a los clientes con atraso de dos meses”, indica Energuate.

La compañía señala que la decisión es por los últimos acontecimientos que “golpean fuertemente la economía de las familias guatemaltecas y en solidaridad con las acciones implementadas por el Gobierno”.

Para conocer los detalles del beneficio, procedimientos y requisitos, los usuarios deben acercarse a las oficinas de Energuate o llamar al teléfono 23852222.

La compañía Energuate distribuye electricidad a 1.9 millones de usuarios en 296 municipalidades de 20 de los 22 departamentos de Guatemala.

Los trámites relacionados con el servicio eléctrico solo se pueden realizar en las agencias de Energuate. En los bancos nada más se reciben los pagos de las facturas. Si existe alguna duda, se puede llamar al centro de llamadas o acudir a las oficinas de la empresa.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar