Si siguen comprando piezas “de segunda” los robos de motocicletas aumentarán

189

Es increíble como la misma gente fomenta la delincuencia y luego se quejan

A diario se reportan motocicletas robadas en Puerto Barrios y Santo Tomas de Castilla, se dice que la delincuencia está prosperando y por eso es que aumentan los robos, pero no se a puesto a pensar nadie que si no existieran compradores de piezas de motocicletas robadas, simplemente nadie andaría asaltando y asesinando a personas para conseguirlas, analiza bien y te dará cuenta que el problema lo provocan las mismas víctimas.

Los grupos de facebook se prestan para fomentar la delincuencia

En facebook y en especial en el área de Puerto Barrios y todo el departamento de Izabal, hay muchos grupos de facebook en los cuales a diario se pueden encontrar publicaciones sobre piezas de motocicletas, vendidas de forma informal, de dudosa procedencia y en algunas ocasiones por los mismos asaltantes que se la robaron.

No compres robado

Si quieres que el problema se acabe de una vez por todas, simplemente deja de comprar cosas de segunda, compra repuestos nuevos con un distribuidor autorizado, incluso hasta falsifican facturas de algunas cosas para legitimar este tipo de ventas ilegales, ahora si quieres que el problema continúe pues dales motivos a los delincuentes para que sigan robando y asesinando personas por unos cuantos billetes.

-Publicidad-

Un ejemplo

¿Que te garantiza que el escape de esta motocicleta no pertenecía a alguien que ya está pudriéndose en el cementerio? Piensa dos veces antes de volver a comprar cualquier cosa de segunda.

No compres cosas de segunda y los robos y asesinatos terminarán.

-Publicidad-

Más información aquí

TELESISTEMAS-EL PUERTO INFORMA
2017 © COPYRIGHT DERECHOS RESERVADOS