Nueva modalidad para estafar a la gente ¡No caigas con estos desgraciados!

1555

Gente sin escrúpulos se aprovecha de la necesidad ajena

Ten mucho cuidado con esta modalidad, la necesidad a veces hace que la gente se deje ir de boca, sin pensar antes en que podría estar siendo víctima de una estafa.

Cuentas de correo electrónico vinculadas a este tipo de estafa ssantosyasociadoss@gmail.com (Diego Ayala Santos) granmike2010@hotmail.com también el nombre Lic. Alejandro Valle.

Obviamente no utilizan sus verdaderos nombres, lo que hacen es escribirle a personas que de alguna forma averiguan que se encuentran desempleadas, las hacen llenar un montón de requisitos, cartas de recomendación, antecedentes penales y policíacos, entre otras cosas, pero detrás de lo que van es del Documento Personal de Identificación (DPI).

Ya con este lo que hacen es que mediante empleados corruptos de entidades de crédito, sacan préstamos a nombre de la gente que envió su papelería, estas personas no saben que tienen deuda hasta que les empiezan a llegar citaciones del juzgado o tratan de sacar un crédito propio y ya aparecen manchados como morosos.

-Publicidad-

Consejos para no caer en esto

Antes de enviar cualquier documento por correo electrónico, para cualquier oportunidad de empleo, asegúrate de que la empresa realmente exista, si es posible mejor ve a visitarla en persona, averigua bien a quien le vas a mandar tus papeles ya que los estafadores en Guatemala cada día son más, es lamentable que se aprovechen del gran desempleo que hay en el país para cometer sus fechorías.

LOGOTIPO

TELESISTEMAS-EL PUERTO INFORMA
2018 © COPYRIGHT DERECHOS RESERVADOS