Los riesgos de trabajar en una empresa que trata a sus empleados como esclavos

879
Este hombre quedó inconsciente debido a una caída de dos contenedores de altura.

Incidente en predio de Chiquita en Macrolotes casi le cuesta la vida a un trabajador

Denuncia de un trabajador vía facebook

Buena tarde, quisiera que publicaran un accidente que ocurrió dentro de las instalaciones del predio Macrolotes Chiquita, uno de los trabajadores que lava contenedores tuvo una caída de mas de 2 contenedores de alto, la caída lo dejo inconsciente y con posibles fracturas.

Este es uno de los riesgos que corren estos trabajadores que prestan servicio a Chiquita ya que hace poco los lavadores y los que revisan contenedores tiene que subir a grandes alturas en terrenos inestables y bajo condiciones precarias, así como jornadas de trabajo pesadas con 12 horas de trabajo todos los días, ya que todas estas condiciones de trabajo les beneficia económica y logísticamente

Por obvias razones esta persona pidió que no se revelara su identidad, ya que teme que existan represalias por parte de la empresa, debido a que el es uno de los trabajadores que a diario sufre y observa estas injusticias.

Se desconoce a donde fue trasladado este hombre para recibir atención médica, este es uno de los pocos casos que salen a la luz y no son enterrados como siempre lo hacen estas empresas, a diario ocurren incidentes de este tipo dentro de los predios y los recintos portuarios y lo que hacen es amenazar con despedir a quienes los hagan públicos.

-Publicidad-

 

Ni seguro ni IGSS

Otras de las cosas que más llama la atención, es que según reportan específicamente a este tipo de trabajadores, los que lavan contenedores y chequean los mismos, no les pagan seguro ni afiliación al IGSS, es algo extraño ya que estas empresas se supone que tienen que cubrir estos requisitos para poder operar.

Es bien sabido que los que trabajan en oficina y a los jefes, gozan de todo tipo de beneficios adicionales aparte del salario, seguro médico, prestaciones de ley y otras cosas, pero es injusto que a las personas que arriesgan sus vidas en trabajos mal pagados no gocen de estos beneficios, sin el trabajo de ellos la empresa quedaría paralizada, todos los trabajadores deberían de gozar de los mismos beneficios, sin importar su puesto en la empresa.

¿Y el Ministerio de Trabajo?

Al parecer la Inspectoría de Trabajo no cumple con su función, existen miles de personas siendo explotadas a diario, no solo en empresas como Chiquita, en todo tipo de negocios contratan gente, incluso a menores de edad, hay personas que trabajan hasta por Q35 al día. ¿Como puede sobrevivir alguien con esa miseria? Este es un tema amplio del cual hay mucho de que hablar, muchas compañías por la avaricia de sus dueños tratan a la gente como esclavos.

Este hombre quedó inconsciente debido a una caída de dos contenedores de altura.

-Publicidad-

Más información aquí

TELESISTEMAS-EL PUERTO INFORMA
2017 © COPYRIGHT DERECHOS RESERVADOS