¿Existe cultura vial en el puerto? – Conoce que es el paso de cebra

362

Algo muy importante para un piloto es tener cultura vial

Para todos, no solo para los del transporte pesado o colectivo, taxis o microbuses, esto nos concierne a todos aquellos que tenemos un vehículo, no importa si es de dos o de cuatro ruedas tenemos, debemos de respetar las señales de tránsito, mucha personas en Puerto Barrios ni siquiera cargan licencia y es debido a eso que desconocen en su totalidad que significan algunas señales.

No se necesita hacer tanto análisis para deducir que definitivamente no hay cultura vial en el puerto, a diario lo podemos apreciar con los conductores que ni la vía le dan a los peatones, ni saben que son las líneas (paso de cebra) que hay en los cruces donde hay semáforos.

Debido a la falta de conocimiento de muchos pilotos empíricos que no están acreditados ante la ley para conducir legalmente un vehículo, próximamente estaremos publicando lecciones sobre el reglamento de tránsito y las señales que debemos de respetar al momento de salir a la calle, pero primero una que ya es un fastidio para muchos, acá la vamos a repasar.

-Publicidad-

¿Que es el paso de cebra?

Un paso de cebra es un tipo de paso de peatones usado en muchos lugares del mundo. Se caracteriza por sus rayas longitudinales (de ahí el término, nombrado a partir de las líneas de la cebra) paralelas al flujo del tráfico, alternando un color claro (generalmente blanco) y oscuro (negro pintado o sin pintar si la superficie de la carretera es de color oscuro). Las rayas tienen generalmente de 40 a 60 centímetros de ancho. Las travesías fueron marcadas originalmente por luces y pernos pero pronto fueron agregadas las rayas por motivos de visibilidad. Los peatones tienen derecho de paso en esta clase de travesía una vez que han puesto un pie sobre él. Entonces, los vehículos tienen que parar y dejar pasar, siempre que lo puedan hacer con seguridad.

En Guatemala las multas por no respetarlo al momento de que el semáforo de rojo tienen un costo de Q300 y si el infractor la paga lo más pronto posible podrá tener un descuento.

A diario pueden verse vehículos en el puerto en situaciones similares

-Publicidad-

TE ESPERAMOS EN POLLOLANDIA 14 CALLE Y CALZADA JUSTO RUFINO BARRIOS, PUERTO BARRIOS

Más información aquí

TELESISTEMAS-EL PUERTO INFORMA
2017 © COPYRIGHT DERECHOS RESERVADOS