Capturado por cohecho pasivo en Puerto Barrios

1734

Con orden de captura elementos de la DEIC capturaron al señor Alex Alfaro por Cohecho Pasivo

El señor Alex Armando Alfaro Alegría, de 31 años de edad, fue capturado el día de hoy por elementos de la Policía Nacional Civil de la división DECIC en la 11 calle y 12 avenida Puerto Barrios, debido a que el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Puerto Barrios lo acusa del delito de Cohecho Pasivo y deberá comparecer por los señalamientos que se le imputan.

El señor Alex Alfaro trabajó para este medio en su momento como vendedor de publicidad, por el momento se desconoce si ya hizo su declaración ante el juez competente, se ampliará la información cuando hayan más datos disponibles.

¿Que es el Cohecho Pasivo?

Según el Código Penal en su artículo 439 dice que: “Cohecho pasivo. El funcionario o empleado público que solicite intencionalmente o acepte, directa o indirectamente cualquier objeto de valor pecuniario u otro beneficio, como favor, dádiva o presente, promesa o ventaja, para sí mismo o para otra persona, a cambio de que dicho funcionario o empleado público realice u omita cualquier acto en el ejercicio de sus funciones públicas, será sancionado con prisión de cuatro (4) a diez (10) años, multa de cincuenta mil (Q.50,000.00) a quinientos mil (Q.500,000.00) quetzales, de inhabilitación especial por el doble tiempo de la pena que dure la reclusión sin perjuicio de la pena aplicable al delito cometido.

-Publicidad-

Cuando el funcionario o empleado público obligare o indujere a la, dádiva, presente, ofrecimiento o promesa, la pena se aumentará en una tercera parte.

Las personas que de buena fe denuncien los actos mencionados en este artículo, serán protegidas por las autoridades correspondientes, de conformidad con la legislación vigente.”

Fotografía del momento de la captura

Sindicado del delito de Cohecho Pasivo

 

Pregunta los precios aquí
Estudia en la Universidad Galileo
Logo
Número para denuncias anónimas de la Policía Nacional Civil
LOGOTIPO

TELESISTEMA-EL PUERTO INFORMA
2017 © COPYRIGHT DERECHOS RESERVADOS